Deportes | Llaryora | Córdoba | Copa Sudamericana

LLaryora le dio la bienvenida a la final de la Copa Sudamericana

El Intendente puso en valor la decisión de la Municipalidad y el Gobierno provincial de impulsar eventos deportivos internacionales en la ciudad por el gran movimiento económico que genera con la llegada de turistas. El encuentro entre los equipos de San Pablo (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador) será en el estadio Mario Alberto Kempes este sábado a las 17.

El intendente Martín Llaryora, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dio la bienvenida al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, y al presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), Claudio Fabián Tapia, en la víspera de la final de la Copa Sudamericana que se disputará en Córdoba.

El encuentro se llevará a cabo este sábado a las 17, y tendrá como protagonistas a los equipos de San Pablo (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador).

Será la segunda final de la Copa Sudamericana que se disputará en Córdoba (en 2021 se enfrentaron Lanús y Defensa y Justicia) y la primera que recibirá a equipos extranjeros. En mayo de este año, el Kempes abrió sus puertas a Tigre y Boca por la final de la Copa de la Liga Profesional.

En este marco, el intendente Martín Llaryora destacó el valor que tiene el acontecimiento para la ciudad y remarcó la decisión política de impulsar la creación y consolidación de grandes eventos para posicionar la marca “Córdoba” y potenciar el turismo.

"Para nosotros el deporte es una industria de eventos. El movimiento económico que estamos generando con este partido se ve en la calle, en sus hoteles, restaurantes y shopping. En eso avanzamos mancomunadamente con el gobierno provincial: el fútbol es tan grande que desborda en la sociedad para generar trabajo y empleo", expresó Llaryora.

En los últimos años se destacan propuestas como la Maratón y la Vuelta Ciclística, con números récord de participantes, el torneo de fútbol de verano, el Súper 6 de básquet y la Copa América de Fútbol para Ciegos que se desarrollará a finales de octubre.

Al mismo tiempo, el mandatario local destacó: "Esta alegría que está viviendo nuestra ciudad no es producto de la suerte, sino de la causalidad. Muchas veces se habla de federalismo, pero no se lo practica. Este es un claro ejemplo de lo contrario. Traer un evento de esta magnitud al interior del interior de Sudamérica muestra claramente una visión de que el fútbol tiene que llegar a todas partes, no solo a las capitales".

Por su parte, Campana señaló: "Córdoba siempre tiene las puertas abiertas para eventos tan importantes. Con la CONMEBOL tenemos una relación de ida y vuelta permanente, construida con confianza. Junto al intendente Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti continuaremos trabajando para que la industria del deporte esté siempre presente".

Finalmente, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, agradeció “la iniciativa de proponer a Córdoba como sede de esta final única. La receptividad que tuvimos de la ciudad fue inmediata. Felicitarlos porque son los anfitriones, estamos en la fiesta sudamericana que soñábamos. Muchas gracias señor intendente, a la ciudad de Córdoba y a la Argentina".

Desde la designación de la ciudad de Córdoba como sede de la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, las partes trabajan en la coordinación de la logística de servicios, transporte, tránsito, eventos previos, limpieza, organización de ingresos y egresos del predio y otros aspectos vinculados al partido.

Al finalizar la reunión el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, junto a Campana, Domínguez y Tapia rubricaron un convenio para fortalecer y potenciar el trabajo conjunto, tanto para el desarrollo de la final de la Copa Sudamericana como de los eventos venideros que tengan como escenario la ciudad de Córdoba.

Dejá tu comentario