El intendente Martín Llaryora definió un paquete de medidas económicas para beneficiar a sectores del comercio afectados por la pandemia. Las acciones a tomar son las siguientes:
• Eximición de pago de tasa de Comercio e industria a aquellos contribuyentes afectados que no hubieran alcanzado los mínimos de facturación imponible. Cuota 5.
• Eximición a bares, restoranes, salones de Fiesta y Espectáculos, Jardines Maternales de la tasa de Comercio, cuota 5. Serán las cámaras que nucleen a estos rubros las que en las mesas de trabajo generadas del sector privado y el municipio deberán demostrar la realidad de la caída en la facturación del negocio que solicite la eximición.
• Eximición de la tasa del Automotor, cuota 5 para transporte escolar, taxis y remis.
• La Municipalidad reedita los acuerdos colaborativos que se aplicaron en el año 2020 con la Cámara Hotelera, Turismo y demás.
• Suspensión hasta el mes de julio de medidas de ejecución fiscal por deuda.
En relación a las medidas anuncias, Miguel Siciliano ----de gobierno de la Municipalidad, dijo a Córdoba Ahora que "hay otra pandemia y es la económica. Por eso en la medida de las posibilidades, el municipio ha decidido acompañar a los comerciantes afectados. Y también estamos dispuestos a seguir haciéndolo si continúan las medidas restrictivas en servicios y actividad productiva. Estamos recaudando menos pero es un compromiso del Estado acompañar a los vecinos de la ciudad afectados".