Destacada secundaria | Llaryora | brindis | Hogar Padre La Mónaca

El intendente Martín Llaryora brindó con los residentes del Hogar Padre La Mónaca

Con motivo de las fiestas de Navidad y Año nuevo, almorzó y realizó un brindis junto a los 90 adultos mayores que viven en el hogar.

El intendente Martín Llaryora, acompañado por el secretario de Salud, Ariel Aleksandrof, compartió el almuerzo y un brindis de Navidad con los 90 residentes del Hogar Padre La Mónaca.

A pocos días de asumir su mandato, el intendente se acercó a brindar y saludar a los residentes, iniciativa que buscó ser replicada a lo largo de los años. Posteriormente, y por motivos de la pandemia, esa continuidad se vio interrumpida y este año pudo retomarse.

Llaryora aprovechó la oportunidad para entregar insumos e instrumental de trabajo necesarios para el Hogar dentro de los que se encuentran 30 camas y colchones,10 ventiladores de pie, cinco colchones anti escaras y 100 juegos de sabanas.

A su vez, a cada adulto mayor se le regaló un set de higiene personal compuesto por toalla, toallón y jabones, entre otros.

Los residentes del Hogar disfrutaron además del show del grupo “La característica”, orquesta típica cordobesa que animó la jornada al ritmo de pasodobles, cuarteto tradicional, valses y tangos.

Desde comienzos de la actual gestión, el intendente mostró un especial compromiso con los adultos mayores del Hogar, motivo por el cual siempre se empeñó por hacer obras que pusieran en valor la infraestructura, posibilitando a la vez que aquellos que lo habitasen tuvieran una mejor calidad de vida.

En la actualidad, las obras de renovación y puesta en valor de la residencia de adultos mayores Hogar Padre La Mónaca, administrada desde la Secretaría de Salud, presenta notables avances. Ya se colocó de una nueva cubierta metálica de aproximadamente 300 m2 sobre el edificio principal de Servicios Generales.

Además, avanzan significativamente las obras en cocina y lavadero que ya cuentan con importantes mejoras y próximamente se inaugurarán los baños del pabellón San José, que es el que ocupan los hombres.

El monto total de inversión para esta obra asciende a $ 161 millones.

Es importante destacar que, a pesar del trabajo de remodelación y mejoras, el Hogar permanece con actividad todos los días del año y sus residentes no ven afectado su día a día a causa de la obra.

Dejá tu comentario