Destacada principal | Llaryora | colectivos | paro

El intendente Llaryora se quejó a Nación: "El interior está sufriendo discriminación"

Sostuvo que el conflicto no se resuelve por la distribución inequitativa de subsidios por parte del Gobierno nacional. También opinó acerca de la puja con el Suoem.

El intendente Martín Llaryora se expresó públicamente sobre el paro de colectivos y en consonancia con sus funcionarios del gabinete municipal, responsabilizó al gobierno Nacional.

El interior est ásufriendo una increíble discriminación”, aseguró el intendente en diálogo con Noticiero Doce. El jefe comunal habló de la problemática tras inaugurar el primer centro verde de reciclaje de telas de la ciudad.

En esa línea, disparó: “La plata la tiene el Gobierno federal y decide ponerla en Capital Federal, que es el distrito más rico del país”. Al mismo tiempo, sostuvo que el 85 por ciento de los subsidios nacionales se concentran en los servicios del Amba mientras que al interior le corresponde el 15 restante.

Insistió en que “el problema no es de la ciudad de Córdoba” y argumentó que por eso otras ciudades también debieron lidiar estos días con una restricción en el transporte.

“Hace mucho tiempo la discusión se localizaba, eso es lo que quieren en Buenos Aires, que se apunte contra los intendentes. Hoy todo el mundo entiende que no es así, que el conflicto está en esa magnitud nacional”, remarcó.

A su vez tildó de vergonzoso al proceder del ministerio de Transporte. Y afirmó que la cartera convocó a las partes en conflicto al diálogo pero nunca mandó a un representante propio.

Presupuesto 2023

De cara al año que viene -y anticipando conflictos similares-, Llaryora convocó a los diputados y senadores de todo el interior del país a que se discutan estas cuestiones en el marco de la ley de presupuesto 2023.

Aseguró que el borrador de la Ley de Leyes prevé “menores recursos en comparación a la inflación y que mantiene este esquema de 85-15 por ciento”.

Dejá tu comentario