Deportes | leonel pernía | torino | urcera

En San Juan, Urcera se coronó campeón de TC y Torio volvió a consagrarse tras 51 años

El rionegrino se quedó con el título en la máxima categoría del automovilismo argentino. Mientras que Otto Fritzler es el campeón del TC Pista.

El rionegrino José Manuel Urcera obtuvo el torneo de Turismo Carretera (TC) y saldó una sequía de 51 años de la marca Torino, tras el último título logrado en la especialidad por la leyenda Rubén Luis Di Palma en 1971, luego que el patagónico llegara hoy en el cuarto puesto en la última fecha del campeonato, que ganó el tandilense Leonel Pernia y se desarrolló en el autódromo El Villicum de San Juan.

Cuando la bandera de cuadros se bajó delante de su Torino y cruzó la meta siendo cuarto en la final que se corrió en el Autódromo Internacional San Juan-El Villicum, Urcera cerró su año más exitoso en el automovilismo ante una regular asistencia de público.

Urcera se coronó campeón argentino de Turismo Carretera 2022 al quedarse con la Copa de Oro, concretando su objetivo a los 31 años y tras ocho temporadas en el TC.

Nacido en San Antonio Oeste el 9 de julio de 1991, revalidó el gran funcionamiento del auto que alista integralmente el equipo Maquin Parts Racing en Venado Tuerto, dominando la clasificación, su serie y también gran parte de la final.

En la última competencia del año, cedió el liderazgo sobre los últimos metros y fue doblegado por otros Torino: Leonel Pernía, quien fue el ganador, seguido por Esteban Gini y Marcos Landa, para cerrar el "1-2-3-4" de la marca del rombo, que además festejó un título tras 51 años, recordando aquel del arrecifeño Rubén Luis Di Palma en 1971.

Detrás quedó en el quinto lugar el bicampeón Mariano Werner, quien pudo avanzar en el inicio de la final desde el octavo puesto con el Ford pero no pudo sostener el ritmo de sus predecesores, despidiéndose de sus cetros que consiguió en Albardón en 2020 y 2021, para ser ahora el subcampeón de Urcera.

En pista, el entrerriano aventajó al loberense Jonatan Castellano (Dodge) y al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), los principales postulantes a pretender definir a su favor el título en esta última exigencia.

Luego, arribaron el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford), el uruguayo Mauricio Lambiris (se despide del Ford alistado por LCA Racing) y el santafesino Facundo Ardusso (Torino), completando las primeras posiciones de la prueba que cerró la temporada del TC.

El rionegrino José Manuel Urcera (Torino) ganó la primera serie clasificatoria de TC, a cinco giros al trazado sanjuanino de 4.260 metros de cuerda, y detrás culminaron el loberense Jonatan Castellano (Dodge), y el paranaense Mariano Werner (Ford).

En la segunda batería se impuso el tandilense Leonel Pernía, seguido por el uruguayo Marcos Landa, ambos con Torino, y el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford).

El quilmeño Esteban Gini (Torino) se quedó con la tercera manga, escoltado por el saltense Juan Pablo Gianini, y el uruguayo Mauricio Lambiris, los dos con Ford.

TC Pista

En la telonera TC Pista se coronó campeón el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), al que le alcanzó con llegar en el segundo lugar de la final de hoy, que ganó el salteño Jeremías Olmedo (Ford), y tercero arribó el rosarino Pedro Boero (Torino).

El bonaerense de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge), concluyó en el cuarto lugar y logró el subcampeonato que le abre la puerta al ascenso al Turismo Carretera.

Detrás arribaron el cordobés Facundo Chapur (Torino), el chubutense Lucas Valle (Dodge), el de San Isidro Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), el chubutense Gustavo Micheloud (Chevrolet), el necochense Franco De Benedictis (Dodge) y el entrerriano Agustín Martínez (Ford), completaron las principales posiciones.

Dejá tu comentario