Provincia | La Falda | incendios | forestales

En La Falda queda el único foco de incendio

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, manifestó a los medios locales que "el único foco activo es el que se inició ayer en Huerta Grande y se extendió hacia la cumbre de las sierras de La Banderita y Camino del Cuadrado", y que los restantes están "contenidos".

Solo uno de los 16 focos de incendios forestales que se registraban hasta el miércoles en Córdoba permanece activo en las serranías de La Falda, informaron desde el Gobierno provincial.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, manifestó a los medios locales que “el único foco activo es el que se inició ayer en Huerta Grande y se extendió hacia la cumbre de las sierras de La Banderita y Camino del Cuadrado”, y que los restantes están "contenidos".

Asimismo, el funcionario dijo que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, en la mañana de este jueves comenzarán el combate aéreo con operaciones de seis aviones hidrantes y tres helicópteros, mientras tanto en la región del valle de Punilla trabajan 160 efectivos de bomberos y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

Dos aviones y uno de los helicópteros fueron aportados por el Gobierno nacional, resaltó el funcionario y, si bien para hoy se esperan mejoras del tiempo, con baja de temperatura y humedad ambiente, advirtió que “se mantienen las condiciones de riesgo extremo por incendios”.

“Ayer (por el miércoles) fue un día muy complicado. Tuvimos 16 incendios forestales que logramos controlar en las primeras horas de esta madrugada”, detalló Vignetta y entre ellos mencionó los más importantes como los que afectaban la zona de Despeñaderos, Villa Carlos Paz, Estancia Vieja, Toledo y Laguna Larga.

Finalmente, el secretario provincial dijo que todos los incendios que se registran se están judicializando para que se investiguen, y al respecto adelantó que se cuenta con identificaciones de sospechosos de provocar los incendios de manera intencional.

Dejá tu comentario