Provincia | La Cruz | festival del Balneario | Mauricio Jaimes

La Cruz: se viene el 51° festival del Balneario

Con Los Caligaris, Lucio El Indio Rojas y Sergio Galleguillo como figuras centrales, el evento se realizará del viernes al domingo en La Cruz.

Del 27 al 29 de enero, la localidad de La Cruz, ubicada al sur del valle de Calamuchita, reeditará su 51 festival del balneario, con entradas a precio popular y una jornada gratuita. Entre otros artistas de la grilla, se destacan Caligaris, Guaraníes, Sergio Galleguillo, Desakata2, Juan Fuentes (ex Los Huayra), Paquito Ocaño y el Indio Lucio Rojas.

El evento sigue sosteniendo su impronta familiar, con espectadores que llegan con la reposera y la mesita a disfrutar del espectáculo y las comidas, que en esta edición tendrá una propuesta ampliada, con participación del sector privado. Los días viernes y sábado, la entrada se venderá a 1800 pesos y se realiza en el predio ubicado sobre la ruta de ingreso. El domingo, el acceso será gratuito y se traslada al espacio en donde comenzó medio siglo atrás, el balneario a orillas del río La Cruz.

Día por día

Desde el municipio indicaron que estos son los últimos días para adquirir las entradas de forma anticipada en WWW.EDENENTRADAS.COM.AR o en La Cruz, al 3546 650576.

Los Caligaris será la agrupación principal del viernes y cerrará la primera noche. Antes estarán DYF estudio de danzas, Javi Ferreyra, Gabriel Palacio, Rosy Gómez, Abuelos en Movimiento, Guaraníes y Guitarreros.

Los destacados del sábado: Juan Fuentes, Sergio Galleguillo y Desakata2. La jornada abrirá con danza con Los Gauderios, de Pedro Varela y seguirá con Gabriel Maldonado, Sofía Asís, Lucas Garay, el ballet municipal Chikan, el duo Aruma y Juan Fuentes (ex Los Huayra).

El domingo, en el balneario, la entrada será libre y gratuita, con el cierre del “Indio” Lucio Rojas. El escenario lo abrirán nuevamente las danzas, con Angirú, luego subirá Yanina Bulgheroni, la escuela de folklore Raíces Serranas, La Desafinada, el ballet municipal Chikan y Paquito Ocaño.

El intendente Mauricio Jaimes, contó que el municipio invierte unos 20 millones de pesos en el evento, de forma autogestiva, sin aportes del gobierno provincial ni nacional. Remarcó que según vaya la venta de entradas, la expectativa es recuperar mínimamente el 90% y que es importante porque genera ingresos para las instituciones de la localidad.

FUENTE: Calamuchitaya.com

Dejá tu comentario