Política | juez | juntos | unidad

Juez: "Juntos somos imbatibles"

Encuentro por el Día de Trabajador en la Sociedad Belgrano.

En su mensaje por la celebración del Día del Trabajador, el senador nacional Luis Juez expresó que “hoy más que nunca, dada la expectativa, las dificultades que atraviesa la gente, las injusticias que padece nuestro pueblo, es un encuentro distinto. Y también muy especial. Porque dejó de ser un almuerzo del Frente Cívico, simplemente, para ser un encuentro de Juntos por el Cambio, que es la dirigencia más interesante e importante que tiene esta provincia. No ha sido fácil llegar hasta aquí, porque hemos confrontado, pero lo difícil de la situación actual nos obliga a tener una mirada distinta. Nos obliga a deponer nuestras viejas actitudes, y la gente nos mira para ver si, todos juntos en unidad, somos capaces de devolverles la honestidad y la decencia que les robaron desde hace varios años”.

Y mientras Juez avanzó con su alocución como único orador en el salón de la Sociedad Belgrano, invitó uno por uno a toda la dirigencia de JxC a subir al escenario, para tomarse una foto entre todos para mostrar un clima de unidad en la alianza opositora. Así se sumaron para la foto final Rodrigo de Loredo, Mario Negri, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Laura Rodriguez Machado, Soher El Sukarias, Soledad Carrizo, junto a los presidentes de las distintas fuerza de la alianza, entre un nutrido grupo de dirigentes.

"A través de nuestros encuentros anteriores aquí en este escenario -continuó Luis Juez- hemos invitado a muchos dirigentes de extracciones políticas diversas, porque valoramos a quienes piensan distinto, y lo hemos hecho también con el criterio de que estas reuniones del 1° de Mayo tengan un valor para todos. Pero lo de hoy demanda una gran responsabilidad, porque nuestras confrontaciones fueron en serio y nos lastimamos indebidamente. Pero la gente guarda mucha expectativa por nosotros y debemos estar a la altura de demanda”.

Más adelante Juez expresó: “No saben el pánico que le tiene el peronismo de Córdoba a esta construcción política. Todo el gobierno de Córdoba y sus socios apuestan a que esta relación se rompa, que no se pueda expresar el año que viene en las urnas. Saben que si mantenemos esta unidad y ponemos lo mejor que cada partido tiene, el triunfo en la provincia de Córdoba está asegurado. Por eso dijimos que este acto no debe ser simplemente una reunión del Frente Cívico. No, este almuerzo del Día del Trabajador debe ser un poquito de cada fuerza política, porque esa es la realidad de como estamos trabajando. Esta reunión debe reflejar el modo en que estamos construyendo una alternativa para que el año próximo Juntos por el Cambio pueda hacerse cargo de los destinos de todos los cordobeses”.

Juez proclamó que “en cada barrio de la ciudad y en cada pueblo de la provincia debemos construir una unidad monolítica con los dirigentes que integran este espacio plural. Celebro que hayan venido de todos los departamentos del interior para que se lleven este compromiso y este mensaje: la idea de que juntos somos imbatibles".

“Pero más allá de todas las razones y divisiones que explican esa situación prosigue el senador y líder del Frente Cívico-, hoy puede comenzar a allanarse el camino para que nuevos dirigentes le devuelvan la esperanza y los sueños que los cordobeses perdieron en más de dos décadas. Pero eso no es sólo cuestión de Luis Juez, o de Rodrigo de Loredo, del radicalismo, del Pro, de la Coalición Cívica ni del Frente Cívico. Es una cuestión de todos. La responsabilidad debe ser compartida”, dijo.

FOTO: PRENSA JUNTOS POR EL CAMBIO

Dejá tu comentario