Destacada principal | Juárez Celman | familias | parroquia

En una parroquia ocupada de Juárez Celman pusieron una pollería y una lencería

Los niños toman la comunión en la plaza y la intendenta denuncia que el Arzobispado se desentendió de recuperar el templo para la comunidad.

Los niños de Juárez Celman toman clases de catequesis en garajes de casas particulares y la comunión en la plaza del barrio Parque Norte porque la parroquia Nuestra Señora del Milagro de Salta está ocupada desde 2018 por familias que fueron desalojadas de los terrenos propiedad de Urban SA que ocuparon durante 4 años.

Tampoco se puede oficiar misa ni cumplir con ningún rol de la iglesia católica.

En cambio, funcionan una pollería, un kiosco y una lencería y distintas actividades comerciales a las que recurren las familias que ocupan la parroquia, según la intendenta Myriam Prunotto.

La funcionaria recordó que “el ministerio de Desarrollo Social provincial cumplió con su compromiso de entregarles los materiales y lo necesario a esas familias para que se reubicaran pero los movimientos políticos mantuvieron otras que se siguieron quedando en la capilla”.

En diálogo con Córdoba Ahora, la intendenta explicó que el espacio de usos múltiples municipal se adecuó para la vacunación contra el coronavirus por lo cual no lo pueden ceder a los vecinos para el catecismo, por ejemplo.

“Los vecinos son los verdaderos dueños de la capilla porque pusieron su granito de arena para levantarla pero no pueden ingresar. Es muy triste la situación”, dijo Prunotto.

“La Justicia no nos acompaña y el Arzobispado parece haberse desentendido del tema para recuperar la capilla para la comunidad. Y el municipio no tiene jurisdicción para actuar”, denunció la intendenta Myriam Prunotto.

Dejá tu comentario