Provincia | joven | Córdoba | acciones

Córdoba Joven: se realizó la primera reunión de delegados del interior

Se planificaron las próximas acciones a desarrollar en materia de políticas públicas de juventudes. Participaron delegados de los departamentos Marcos Juárez, Santa María, San Alberto, Cruz del Eje, San Javier, Roque Sáenz Peña, General Roca y Juárez Célman.

Luego de dos años de virtualidad, delegados y delegadas de la Agencia Córdoba Joven se reunieron de forma presencial en la sede central, ubicada en el barrio de Nueva Córdoba.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la cartera Joven, Matías Anconetani, quien realizó un repaso de las acciones desarrolladas hasta el momento en el interior provincial, destacando los principales ejes de su gestión en términos de: participación, capacitación, vínculos universitarios, emprendedurismo, ambiente, cultura y deporte.

“Estamos poniendo en sus manos un kit de herramientas que contiene políticas públicas de juventud con el objetivo de jerarquizar el trabajo que cada uno de ustedes viene haciendo en cada localidad y departamento en articulación con municipios, áreas de juventud y legisladores”, dijo Anconetani.

No solo se trata de las iniciativas Banco de Tiempo, Proyectos Sociocomunitarios, Líderes Ambientales, Jóvenes Activando Memoria, Proyecto Córdoba Joven y Conozco Córdoba, entre otros, sino también de aquellos programas del Gobierno de Córdoba orientados a las juventudes.

“Es fundamental que estén informados y capacitados para poder ser puentes entre los jóvenes de los distintos departamentos y nuestra Agencia”, destacó el funcionario y agregó: “Ustedes son los que mejor saben cuáles son las realidades y necesidades de sus territorios”.

La mesa de trabajo se conformó con delegadas y delegados oriundos de las localidades Corral de Bustos, Despeñaderos, Mina Clavero, Cruz del Eje, Villa Dolores, Laboulaye, Huinca Renancó y Alejandro Roca. También participaron los vocales de Directorio Magalí Rojo y Jonatan Palomeque Farfán; y los directores Ignacio Stivala y Matías Bartolucci.

Se acordó una agenda de reuniones periódicas para proponer acciones y evaluar resultados.

Más cerca

La Agencia Córdoba Joven posee distintas Delegaciones que están ubicadas en puntos estratégicos de la provincia. Allí pone a disposición de las juventudes diferentes planes y programas adecuados a las necesidades y problemáticas surgidas en las regiones, logrando así una mayor pertinencia, alcance e inclusión territorial.

Dejá tu comentario