Tiempo Libre | Jesús María | chaqueño palavecino | Doma y Folklore

"El Chaqueño" Palavecino y "el Loco" Amato lograron la noche más convocante en Jesús María: 28 mil personas

Una multitudinaria noche de viernes, agasajó al Chaqueño Palavecino (FOTO) en lo que comienza a convertirse en un clásico de Jesús María.

El Festival Nacional de la Doma y el Folklore tuvo su noche más convocante con un cierre fantástico a cargo del “Loco” Cristian Amato, que volvió al anfiteatro para brillar como de costumbre.

Claudia Lomeña inició la jornada poniéndole ritmo folclórico a la tarde, todavía soleada. A continuación, Diego Gutiérrez tuvo su tiempo en el escenario para hacer vibrar su bandoneón. Luego, Anita Rodríguez suavizó con su canto, la espera de una noche que sería histórica.

Los clásicos de Los 4 de Córdoba llegaron para hacer bailar a las tribunas colmadas y un sólido repertorio de Cabales generó un clima plenamente festivalero y efervescente.

Liderados por Ariel “Chaco” Andrada, La Callejera recordó porque fueron Revelación 2014 y Consagración 2015 de este festival, en un escenario “viejo conocido”.

Luego, fue el momento esperado para Oscar Esperanza Palavecino. “El Chaqueño” ingresó a caballo y bordeó el campo para desembocar en un universo de canciones cantadas a coro por una marea de gente.

Con coplas, recitados y ballet, arrancó un show que se extendió por más de dos horas. “Pa mi lindo Tartagal”, “Piel Chaqueña”, “Estrellita”, “La Villerita” fueron parte de la primera mitad del show para confluir en una segunda etapa intensa con “Juan de la Calle”, “A Don Amancio”, “Amor Salvaje”, “La Ley la Trampa”, “El dedo en la llaga” y el universal “Muchachos” con coreografía mundialista incluida.

No hubo respiro para nadie, minutos después, “El Loco” Amato volvió a encender el anfiteatro. Una carrera musical marcada por clásicos de 25 años de trayectoria, parte del auténtico cancionero de la música de Córdoba, desplegado en poco más de hora y media ante “la locura” de su público.

Tiempos de definición en el campo de jineteada

El campo ya perfila a sus campeones del 2023. En Bastos con Encimera Lisa, la mejor monta de la noche fue de Pablo Sifuentes (Santa Cruz) con 10.66. El líder en el acumulado es Diego Rionda (La Rioja) con 53.64, seguido de Juan Cruz Córdoba (Santa Fe) con 47.32 y Aron Tort (Buenos Aires) con 45.99.

En Gurupa Sureña, ganó la noche Carlos Aguilar (Córdoba) que sumó 8 puntos para los jurados. En la sumatoria, Carlos Montivero (San Juan) tiene 54.30. Lo escolta Joaquín Zavala (Capital) con 46.32 y tercero Jesús Fontana (San Luis) con 42.66.

Finalmente, en Crina Limpia, Facundo Agüero (Mendoza) tuvo una grandísima performance para alcanzar los 11 puntos. Aquí, lidera Romario Arce (Jesús María) con 45.32. Lo siguen de cerca, el propio Agüero con 43.98 después de su gran noche del viernes. El tercero es Antonio Carrera (Buenos Aires) con 41.98.

En Delegaciones, por ahora, Buenos Aires manda con 128.27 y está cerca con 122.62, La Rioja.

Párrafo aparte para la Compañía Gaucha Cruz del Sur, que hizo su impecable despliegue promediando la noche con la presentación de Ignacio Basteiro en la narración.

FUENTE Y FOTO FESTIVAL JESÚS MARÍA

Dejá tu comentario