Deportes | instituto | La Gloria | Atenas

Regatas sorprendió a Instituto en el Sandrín

El elenco correntino venía de perder con Atenas.

El Club de Regatas Corrientes dio la sorpresa este viernes por la noche tras ganarle a Instituto en el Ángel Sandrín por 103 a 90 y recuperarse así del traspié con Atenas. Nuevamente gran actuación colectiva del Remero que contó con la dupla de fuego PA como abanderados. Potrillo Arengo y Penka Aguirre se destacaron con 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, y 26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, respectivamente.

Los primeros minutos del juego fueron intensos por parte de ambos equipos. Instituto mostrando todas sus armas ofensivas, rompiendo con Romano, Vicens y la mano exterior de Copello. Por su parte, el Fantasma intentó conectar en la zona pintada con McGhee aunque debió buscar otros argumentos ante la buena defensa de su rival en la pintura, por lo que encontró buena efectividad desde el tiro a distancia. Y el trámite comenzó parejo pero los locales lo pudieron destrabar en los dos minutos finales, sacando una distancia de 25 a 17, que finalmente Aguirre modificó con un triple para que el primer cuarto quede 25 a 20.

El segundo periodo trajo consigo cambios en la dinámica y eso se vio reflejado en el tablero. Regatas levantó la presión defensiva, y en ataque encontró a un Arengo que se transformó en el conductory anotador de su equipo, para que en seis de juego el Remero ponga un terrible parcial a su favor de 4 a 21 y pase al frente 29 a 41. En los minutos finales se hizo notar la presencia de Vicens para que los de Alta Córdoba limen la diferencia, que finalmente quedó en 38 a 46 al cabo de los primeros 20 minutos.

El segundo tiempo la Gloria arrancó entonado, empujado por su público, para volver a meterse en juego, y así en dos minutos y medio volvió a liderar el marcador 49 a 48. Pero el Remero no quiso problemas y en las siguientes jugadas volvió a retomar la ventaja en su favor y en siete de juego la distancia volvió a ser de dos dígitos, 54 a 64, con un Carreras encendido (tres triples). Instituto volvió a castigar con un Romano mucho más determinante, pero Regatas no permitió que la brecha se acorte mucho, manteniendo una buena efectividad en el canasto, para así cerrar las cosas 64 a 71.

El duelo fue un tire y afloje, con los cordobeses buscando llevar el juego al escenario que más les gusta, la verticalidad y la intensidad. A pesar de ello, Regatas pudo aguantar bajando las revoluciones a sus ofensivas y además con buenas decisiones y sobre todo mucha eficacia, para llegar a sacar una distancia de 12 puntos, 77 a 89 pasado el promedio del parcial. Nuevamente una racha de la Gloria lo dejó a 5 puntos (84 a 89), pero tomó la conducción Nicolás Aguirre, para guiar a su equipo en los dos minutos finales y terminar de sentenciar la historia90 a 103.

De esta forma, los dirigidos de Gabriel Piccato se quedaron con una importante victoria frente a un rival directo por el momento en la tabla de posiciones, y se recuperaron tras la dura caída con Atenas. Ahora, el miércoles 19 la Gloria tendrá la posibilidad de la revancha en el José Jorge Contte, en lo que será la víspera del primer clásico correntino.

FUENTE: LIGA NACIONAL

FOTO: PRENSA INSTITUTO

Dejá tu comentario