Instituto le ganó a Ferro 3 a 2 y sigue invicto, a tres puntos del líder Belgrano, en la Primera Nacional. Venció a un rival siempre especial y a estadio lleno. Nicolás Mazzola abrió la cuenta, pero la visita pasó al frente en una ráfaga, por el gol en contra de Fernando Alarcón y un golazo de Lucas Román, un minuto después. En tiempo de descuento, empató el recién ingresado Martín Pino, y cuando se iba el partido Gabriel Graciani desató el festejo total con el resultado final.
Instituto fue el dueño del primer tiempo. Tuvo errores y pasó sofocones, pero mandó en el juego. Con Arzura manejando los tiempos, velocidades y contextos del partido.
Y por una falla, la única que tuvo Alarcón en la primera etapa, le costó caro, y en dos minutos Ferro dio vuelta el marcador: Alarcón, en contra, a los 37 y Lucas Román, a los 38, convirtieron para la visita.
La segunda etapa tuvo otros condimentos. Siguió siendo entretenido, pero ya sin llegadas claras. Arzura ya no fue protagonista. A Santiago Rodriguez le costó tener la pelota. Ferro se adelantó, pero no fue peligroso.
Buscó por derecha, mucho, también por izquierda. Por abajo. Por arriba. Pero no podía lastimar. Sobre el final terminó yendo con más ganas que juego.
A los 44 minutos la tuvo Mazzola en una serie de rebotes que jamás le quedó limpia. Pero fue y en el último segundo una volea espectacular de Graciani armó una fiesta en el Monumental que fue una locura total.
En la próxima fecha la Gloria visitará a Mitre de Santiago del Estero con día y hora a confirmar, en la tabla con el triunfo de esta noche suma 16 puntos y se ubica tercero, a tan solo tres unidades del puntero Belgrano.