Deportes | INSTITUTO |

Lucas Bovaglio es el nuevo técnico de Instituto

Lo anunciaron oficialmente desde el club. Se acelera en el armado del plantel y como se integrará el cuerpo técnico.

Lucas Bovaglio fue confirmado oficialmente como el nuevo DT de Instituto. Ya había acuerdo de palabra desde la semana pasada, pero la presentación se dilató por la desvinculación de Deportivo Morón; y también por una situación familiar, ya que el sábado pasado falleció su madre.

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1467956396985626626

"Pretendo un Instituto que sea nuevamente protagonista, estoy feliz porque una institución de esta envergadura me dé la posibilidad de conducir su primer equipo”, declaró el flamante entrenador del Albirrojo quien en la semana próxima brindará una conferencia de prensa.

Su cuerpo técnico estará integrado por Fernando Clementz, ex jugador de Instituto y Talleres entre otros. como ayudante de campo y Leonardo Dolce como preparador físico. Junto con la Secretaría Técnica ya trabajan en el armado del próximo plantel albirrojo.

“A través de la Secretaría Técnica, comandada por Federico Bessone se eligió a Lucas Bovaglio como el DT que llegará para comenzar a armar el nuevo equipo que dispute la próxima temporada de la Primera Nacional”, explicaron en el anuncio oficial.

El nuevo DT

El rafaelino Lucas Bovaglio, de 42 años, viene de protagonizar una gran campaña con Deportivo Morón. Terminó cuarto en la zona de Instituto y disputó cuartos de final en el Reducido por el segundo ascenso, instancia en la que perdió con Quilmes por penales.

Comenzó su carrera deportiva como futbolista en 1998 como defensor en Atlético Rafaela. También jugó en Los Andes, Maracaibo de Venezuela, Deportivo Táchira, Estudiantes Tecos de México, retirándose en Talleres en el años 2015.

Como entrenador inició su camino trabajando con la Reserva del club de barrio Jardín, logrando el campeonato en esa temporada. Luego fue contratado por Atlético Rafaela para hacerse cargo del primer equipo en el año 2017.

En “La Crema” debutó como entrenador profesional el 2 de septiembre de 2017 por la Copa Argentina enfrentando a Banfield. Y resgistró un buen paso por Villa Dálmine (2019-2020). Acumula 107 partidos dirigidos: 50 ganados, 24 empatados y 33 perdidos.

Temas

Dejá tu comentario