Deportes | INSTITUTO |

Joaquín Varela es nuevo jugador de Instituto

El central uruguayo es el refuerzo número once en llegar al club de Alta Córdoba.

Instituto sumó una nueva incorporación para la próxima temporada en la Liga Profesional de Fútbol. Se trata de Joaquín Varela, defensor zurdo de 24 años procendente del Club Deportivo Maldonado de la Primera División de Uruguay.

El central nació en Montevideo y forjó sus primeras armas en el fútbol en las inferiores de Defensor Sporting. Su buen desempeño lo llevó a formar parte de las selecciones juveniles de Uruguay, integrando las categorías Sub15, Sub17 y Sub20.

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1612473697071239170

Su debut profesional de dio a la temprana edad de 17 años en Defensor Sporting, y luego tuvo un paso por Villa Española, Atlético Fénix y el Pafos Football Club de Chipre. En la última temporada con Dep. Maldonado disputó 28 encuentros y marcó un gol.

Varela ya tuvo su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros, y en sus primeras declaraciones como jugador de la Gloria dijo que estuvo convencido a la hora de tomar la decisión de sumarse a Instituto: “Cuando me presentaron la propuesta no dudé en ningún momento, es un club atractivo, que viene de un buen año, me parecía que este era el camino para crecer personalmente.”

El defensor es el refuerzo número 11 de Lucas Bovaglio. Anteriormente se habían sumado Juan José Franco, Manuel Roffo, Nicolás Barrientos, Leonel Mosevich, Brahian Cuello, Axel Rodríguez, Adrián Emmanuel Martínez, Jonathan Bay, Damian Puebla y Lucas Albertengo.

Temas

Dejá tu comentario