Deportes | instituto |

Instituto volvió al triunfo y le ganó a Defensores de Belgrano en el Monumental

Con doblete de Gabriel Graciani, la "Gloria" venció por 2-1 en un partido muy reñido y suma 24 unidades en el certamen de la Primera Nacional.

Instituto volvió al triunfo ante Defensores de Belgrano tras vencer 2 a 1 por la fecha 15 de la Primera Nacional ante un buen marco de público en el Monumental de Alta Córdoba. Doblete de Gabriel Graciani en el segundo tiempo para la Gloria que suma 24 unidades en la tabla.

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1525928289885380612

Arrancó bien el equipo de Lucas Bovaglio, se fue desinflando, después fue dominado, tuvo un ráfaga, tras los buenos cambios que hizo el DT, convirtió, pero terminó pidiendo la hora. De todo sucedió en poco más de 90 minutos.

En la primera etapa el juego tuvo sus momentos de buen juego y llegadas al arco. Incluso le anularon un gol a la visita por una infracción en el área de los atacantes del "Halcón". Había convertido el ex albirrojo Manzur.

No obstante, la "Gloria" tuvo dos jugadas claras, donde el arquero Monllor estuvo acertado. Un remate de Graciani y otro de Rodríguez.

En el comienzo del complemento, el equipo visitante se animó más a jugar atacando un poco más a Instituto que no podía hacer pie en la cancha por mérito exclusivo del rival. Pero, a los 11, en una mala salida, volvió a estar cerca el local con una escapada de Rodríguez que terminó atajando, nuevamente, Monllor.

Dos minutos después, respondió Defensores con una contra de González que, solo, entró al área y su zurdazo fue desviado por Jorge Carranza que la sacó al córner. Luego, a los 24, también estuvo cerca el visitante y el partido se animó un poco.

A los 27, llegó la gran alegría. Con un córner de Mateo, que ingresó en el complemento, desde la derecha que peinó Graciani en el primer palo. La pelota pegó en el palo e ingresó al arco de Monllor aunque por las dudas, arremetió Santiago Rodríguez para poner el partido 1 a 0.

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1525925217797050368

Siete minutos después, el arquero Monllor se fue expulsado por un tremendo codazo a Molina después de un córner. claro penal que Gabriel Graciani pateó con alma y vida para comenzar, con el 2 a 0, a asegurar el partido para Instituto.

A los 45, y jugado por jugado, Defensores de Belgrano llegó al descuento por su figura Juan Manuel Olivares que definió bien una muy buena jugada colectiva. Y, con el descuento, el visitante se jugó el resto. Tuvo el empate a los 47, con un cabezazo bombeado del defensor Centurión.

Formaciones

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Diego Becker; Santiago Rodríguez y Martín Pino. DT: Lucas Bovaglio.

Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Máximo Levi, Centurión y Rodrigo Mazúr; Agustín Benítez, Fernando Chávez y Juan Manuel Olivares; Cristian Sánchez, Solé e Iván Sandoval. DT: Pablo Frontini.

Hora: 15.

Estadio: Instituto.

Árbitro: Lucas Comesaña.

TV: TyC Sports.

Temas

Dejá tu comentario