En un partido infernal, Instituto mantuvo el invicto al empatar con Deportivo Maipú 1 a 1, pese a jugar todo el segundo tiempo con 10 hombres. El héroe de la tarde fue Jorge Carranza, quien contuvo un penal a los 43 del primer tiempo a Santiago González; y tapó tres pelotas en la misma jugada para salvar su arco.
Cuando parecía que Carranza e Instituto eran invulnerables, porque además Bruno Nasta tiró por arriba del travesaño otro penal por mano de Fernando Alarcón; llegó el gol mendocino. A los 35 por el ingresado Damián De Hoyos. Pero la Gloria no se rindió, y pese a tener uno menos desde los 42 del primer tiempo por la infantil expulsión de Ezequiel Parmisari, consiguió el empate.
Fue a los 38 por Joaquín Molina, quien entro en el segundo tiempo y en la primera que tuvo la mandó a la red para el 1 a 1 que vale como un triunfo. Porque Instituto no repitió sus buenas actuaciones y lo mismo se mantiene invicto y expectante en la tabla, con nueve puntos contra los 13 del líder Belgrano. El próximo viernes será local, ante Quilmes.