Deportes | instituto |

Instituto puso primera ante Regatas, en cuartos de final de la Liga Nacional

Trabajosa victoria de la Gloria por 98 a 91 en el inicio de los playoffs. Este martes, el segundo encuentro. Facundo Campazzo y Marcelo Milanesio estuvieron en el Sandrín

Con chapa de candidato pero también con esfuerzo, Instituto se quedó con el primer choque ante Regatas por los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional. Fue por 98 a 91 en un Ángel Sandrín colmado, y con la presencia estelar de Facundo Campazzo y Marcelo Milanesio en las tribunas.

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1520921808475631616

El próximo juego de la serie (pautada al mejor de cinco), será este martes a las 21, tambien en Alta Córdoba. Luciano el Chuzito González con 17 puntos fue el goleador Albirrojo, seguido por Tayavec Gallizi, con 16.

Facu Campazzo ya terminó su participación en NBA con los Denver Nuggets, franquicia que dejaría para cambiar de camiseta en la Liga de las estrellas. Y aprovechó sus descanso en Córdoba para ir al Sandrín junto a otra enorme figura del básquetbol cordobés como Marcelo Milanesio.

Instituto llevaba 13 días sin jugar. Mucho tiempo pasó del clásico que le ganó a Atenas en el Cerutti por 95 a 84 en la noche del 18 de abril, cerrando la fase regular. Regatas atravesó la reclasificación y dejó en el camino a Riachuelo de La Rioja.

Pero no se notó la falta de rodaje del elenco de Victoriano. Presentó su intensidad habitual, sumada a una muy alta efectividad en triples, mandó de arranque. Anotó sus primeros cuatro tiros de tres puntos y sacó la primera ventaja: 18-9 en 4m30.

Igual, Regatas, con su experiencia, dio batalla y no dejó escapar al Albirrojo. Nicolás Copello entró encendido y estiró a 13 (26-13) para Instituto. El base anotó 8 puntos seguidos pero la visita cerró mejor el capítulo inicial (2-9) y achicó 22-28.

Temas

Dejá tu comentario