Deportes | INSTITUTO | La Gloria | Básquet

Instituto la empardó y el domingo se define quién pasa a cuartos

Venció 79-64 a Olímpico. Scala y Alessio fueron las figuras.

Este jueves sí. Lo que tan bien había hecho Instituto en los primeros tres cuartos del Juego 1 y no pudo sostenerlo en el último, ahora sí pudo lograrlo en 40 minutos. Una excelente defensa que, más allá de tener algún que otro vaivén provocado por reacciones de Olímpico, le valió a la Gloria un triunfazo por 79-64, en el segundo encuentro luego de perder 19 de ventaja en el primero. La serie ahora está igualada 1-1, y el próximo domingo se disputará el tercer juego que definirá cuál de los dos se meterá en cuartos de final de la Liga.

Apenas 32 puntos recibió en el primer tiempo, algo que demuestra mucho del buen trabajo que hizo. Y si bien en el tercer cuarto subió a 24, en el último evitó que suceda lo mismo que el miércoles por la noche y le cerró el aro: recibió ocho puntos en contra. Es la quinta vez en la temporada que Instituto deja a su rival en 65 puntos o menos (antes lo había hecho contra Oberá, Peñarol, San Lorenzo y Ferro, tres de ellos fuera de los actuales playoffs). Es lo que necesitaba, encontrarse con una gran versión en el fondo, porque sabe que adelante tiene un sinfín de argumentos para ganar y lo demostró una vez más.

Scala la rompió. Como capitán se cargó el equipo al hombro y brilló con 25 puntos de los cuales convirtió 5/9 en triples. Bien acompañado por un partidazo de Alessio (doble doble de 16 tantos más 12 rebotes) y Brussino (13 puntos). Esta vez Olímpico estuvo lejos de ese bombardeo de triples que supo mostrar en el último cuarto del partido anterior, y esta noche de jueves lanzó 8/31 con un 25 por ciento de efectividad, muy distante de repetir aquel 14 de 27 del Juego 1 (51 por ciento). Así, fue difícil para los bandeños encontrar una reacción, y ahora todo el panorama queda abierto al día domingo donde será la definición.

Instituto sabía que para seguir en la lucha, tenía que vencer a Olímpico en el segundo encuentro de los playoffs para forzar un tercer partido y seguir con chances en la ´Copa Osvaldo Arduh´. La Gloria venía de una dura derrota en el arranque la reclasificación y buscó recuperarse pero le costó tomar ritmo al inicio del partido, mientras que su rival salió decidido a cerrar la serie.

Los cordobeses fueron armándose poco a poco. Abrieron el marcador y comenzaron ganando por cuatro, pero los de La Banda repitieron la misma actuación que en el juego del miércoles: apostaron a sus lanzamientos de a tres. Con un triple de Flor, más otro de Rasio sumado al doble de Guaita, Olímpico sacó seis puntos de ventaja a 6.30 del cierre de los primeros diez minutos. Instituto logró achicar la diferencia y por las faltas recibidas de su rival igualó el tanteador. Tratando de posicionarse en la cancha, terminó el primer período arriba por cuatro, 14 a 18.

Sin grandes sobresaltos por ambos elencos, la Gloria trabajó su máxima (10) y la primera mitad se caracterizó en las acciones individuales con las que el albirrojo buscó desequilibrar a los bandeños. Con más presencia del ´Panda´ en este encuentro, el albirrojo intentó mantenerse arriba. Comparando con la fecha anterior, el juego fue menos intenso y se reflejó en los tantos convertidos por los elencos. En el final del tercer cuarto tanto Eric Flor de Olímpico como Juan Brussino de la Gloria eran goleadores con 13 puntos.

A comienzo del cuarto decisivo los elencos convirtieron dos dobles: uno de Rasio y otro de Alessio; desde ahí estuvieron casi cinco minutos sin poder anotar hasta que apareció el triple de Scala para sacar ventaja (58-63). El capitán tomó el control del partido y le dio vida al albirrojo generando los espacios necesarios para asistir o convertir. Quedando 2.44 un nuevo triple del ´Panda´ confirmó ser la pieza clave del conjunto cordobés y con quien estiró la diferencia para sacar la máxima de 20. Así Instituto logró vencer a Olímpico por 64 a 79 y habrá un tercer duelo para definir quien será el que pase a cuartos de final. Santiago Scala en el cuarto capítulo convirtió 13 tantos y fue goleador del equipo con 25. En el conjunto de los bandeños, fue Flor con 13.

El partido definitorio está programado para el domingo a las 21.30.

FUENTE: La Liga Contenidos

Dejá tu comentario