Deportes | instituto |

Instituto goleó a Tristán Suárez y se entusiasma en la lucha de arriba en la Primera Nacional

La Gloria completó los 71 minutos que habían quedados pendientes y brilló con la victoria por 3 a 0. Dos golazos de Rodríguez y uno de Dellarossa sellaron la tarde en Alta Córdoba.

Instituto le ganó 3 a 0 a Tristán Suárez, completando el partido que se suspendió por una falla en las torres de iluminación y del que restaban 71 minutos por jugar, por la 13ra. fecha de al Primera Nacional, y se acomodó en el cuarto lugar de la tabla. Dos goles de Santiago Rodríguez y el otro del pibe Jonathan Dellarossa para lo que fue la mejor producción futbolística de la Gloria.

El juego arrancó con todo. Con protagonismo de los arqueros. Primero Jorge Carranza le tapó un remate a Maximiliano Brambillo, al minuto de juego. Y Cristian Correa, a los 9, le tapó una fuerte ejecución a Fernando Alarcón.

Pero todo se resolvió con un taco de Monge, habilitación a Gabriel Graciani, que asistió a Rodríguez y de volea abrió el marcador a los 26 minutos.

Y a los 33', otra vez, el puntano desde afuera del área, clavó un zurdazo para el 2-0.

Santiago Rodríguez hizo dos golazos y jugó un partidazo, como hacía mucho no lo hacía.

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1532055482281734145

En el complemento, Tristán Suárez salió con todo. Al minuto tuvo chances de descontar con una buena pelota de Oyola que no pudo encontrar ningún pie de sus compañeros para empujarla al gol con el arco libre. La despejó Alarcón.

Después, volvió a controlar las cosas el local. Se fue expulsado Brambillo en el visitante. Y, a los 18, llegó el tercero de parte del juvenil Dellarrosa, que entró por Molina, y metió su primer gol en la primera de Instituto.

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1532071238369447936

Luego del tercer gol, el equipo de Buenos Aires tuvo chances de descontar con un cabezazo de Cucco que sacaron en la línea pero también estuvo cerca La Gloria del cuarto.

Quinta victoria consecutiva de Instituto en Alta Córdoba que sigue escalando en la tabla de posiciones y que ahora se ubica cuarto con 30 unidades, a ocho del líder Belgrano. Los hinchas que colmaron el Monumental se volvieron felices y cantándole al Pirata que cada vez falta menos para que vuelvan a verse.

El plantel albirrojo viajará este jueves en colectivo rumbo a Puerto Madryn a la espera del encuentro del domingo a las 11 ante Brown.

Probables formaciones:

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Joaquín Molina; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio

Tristán Suárez: Cristian Correa; Mariano Bettini, Iago Iriarte, Brian Cucco y Leonel Muller; Nicolás Queiroz Martínez, Matías Comignaghi, Ezequiel Melillo y Brian Oyola; Maximilaino Brambillo y Nicolás Messinitti. DT: Juan Manuel Llop.

Cancha: Instituto

Árbitro: Julio Barraza

Horario: 14.

Temas

Dejá tu comentario