Deportes | INSTITUTO |

Instituto empató en Santiago y es único escolta, pero no pudo ponerse a tiro de Belgrano

Lo perdía con Güemes y Gregorio Rodríguez anotó el 1 a 1, para ser el único escolta del Pirata. Era una gran chance y no la pudo aprovechar la Gloria.

Instituto empató 1 a 1 en su visita a Güemes de Santiago del Estero por la fecha 28 de la Primera Nacional, con un resultado que no fue el esperado por la Gloria, aunque logró seguir descontándole puntos al líder Belgrano.

Cocimano abrió el marcador para el Gaucho, en tanto que Gregorio Rodríguez en la etapa complementaria empató el resultado. De esta manera, el equipo de Lucas Bovaglio no supo aprovechar la derrota del Pirata y quedó a cinco de la punta.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1556765067391209485

El partido comenzó muy parejo por ambos equipos, pero el local iba a ser el encargado de dar el primer paso hacia el arco de Carranza, con un remate de Melivilo que se fue lejos del uno cordobés.

A los 10' otra vez iba a tener una aproximación Güemes, con un cabezazo de Benega que también contuvo el "Loco".

A los 11' llegaba la réplica de la Gloria, con un cabezazo de Parnisari que fue despejado sobre la línea por un defensor local. El partido luego iba a estar demorado unos minutos por una lesión de Fernández en el elenco local.

A partir de ahí fue el momento del Gaucho en el partido, con una sucesión de jugadas y tenencia del balón que incomodaron a la Gloria aunque no así a Carranza, pero Instituto no generaba.

A los 29' la Gloria se empezó a reponer e intentó con desbordes de Graciani por derecha pero no prosperaron. Luego iba a venir una gran jugada colectiva con un centro desde la izquierda que nadie en el área llegó a conectar.

A los 38' llegó una clara para los de Bovaglio. Gran habilitación de Monje para G. Rodríguez que remató y despejó Papaleo al tiro de esquina. En la antesala al gol, Cocimano avisaba con un cabezazo luego de quedar solo frente a Carranza, pero se iba por arriba del horizontal.

Sin embargo, a los 45' un error en la defensa local de Watson fue aprovechado por Zurita que lo presionó, tiró el centro y apareció Cocimano para empujarla y poner el 1 a 0.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1556746939978448898

Iba a haber tiempo para una más, y nuevamente lo tuvo la Gloria: antes del cierre lo tuvo monje pero el cabezazo se fue desviado.

El segundo tiempo se jugó con demasiadas situaciones con ambos equipos que propusieron. La Gloria en este caso tomó la iniciativa desde el juego, muy activo en ofensiva y replegando a Güemes en su área.

Sin embargo, la primera situación iba a ser para el Gaucho, con un cabezazo de Cocimano que dio en el travesaño de Carranza. A los 13' respondió el elenco cordobés con un remate de Cerato.

A los 23' llegó el empate de la Gloria. Centro para Cucchi que la peleó en el área, G. Rodríguez capturó el rebote y marcó el 1 a 1 para el elenco de Bovaglio.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1556758244109983747

Luego del gol de Instituto, la Gloria fue a buscar el resultado, pero el local también lo tuvo con disparos en el travesaño.

Sobre el final, lo tuvo Cucchi que quedó frente al arco en soledad pero el disparo de cabeza se fue desviado. Y el cotejo terminó con el empate.

Probables formaciones

Güemes: Joaquín Papaleo; Héctor Zurita, Gabriel Fernández, Andrés Zanini y Agustín Aleo; Sebastián Benega, Nicolás Juárez, Marcos Fernández y Sebastián Cocimano; Nicolás Retamar y Facundo Melivilo. DT: Walter Perazzo.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Agüero y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Franco Watson; Patricio Cucchi y Gregorio Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Hora: 17.10. Estadio: Único Madre de Ciudades. TV: TyC Sports. Árbitro: Julio Barraza.

Temas

Dejá tu comentario