Deportes | INSTITUTO | lucas victoriano | Argentino

Instituto derrotó a Argentino de Junín en Alta Córdoba

La Gloria triunfó con claridad ante un rival que realiza su recorrida por Córdoba y que venía de ganarle a Atenas.

Instituto venció 88 a 68 a Argentino de Junín este sábado por la noche en Alta Córdoba.

El albirrojo comenzó más ordenado que el conjunto de Junín. Además, los jugadores dirigidos por Lucas Victoriano tuvieron precisión en los tiros. En tanto Argentino se despertó y mejoró su juego promediando el cuarto. Cuando se ordenó el equipo visitante en defensa, Instituto se vió algo incómodo y le costó anotar. Sobre el final se igualó el nivel de juego y el segmento finalizó 26 a 22 en favor del local.

El juego empezó estancado en la segunda etapa, los dos equipos erraron muchos tiros y perdieron varias pelotas. Igualmente, la Gloria siempre dio un poco más que el Turco, tanto en ofensiva como defensivamente. Argentino achicó la diferencia que sacó el albirrojo, que por momentos fue de 12 puntos. Martín Fernández fue clave para la Gloria con 13 conversiones. El primer tiempo terminó 44 a 35.

Instituto jugó un gran tercer cuarto y estiró aún más su ventaja. El equipo de Junín sólo convirtió 4 puntos en 5 minutos. La defensa del conjunto de Alta Córdoba fue impenetrable, Luciano González y Federico Elías y sus puntos fueron claves para que su equipo se lleve el segmento 64 a 49.

El albirrojo demostró que su mala racha ya pasó, fue una topadora, se llevó por delante a su rival, no lo dejó jugar y dominó durante todo el último cuarto. Varios puntos altos en Instituto, Lockett (con una valoración de 17), Lugarini (15), González (14) y Fernández (13) son algunos de ellos. La Gloria le ganó 88 a 68 a Argentino de Junín por la fecha 17 de la Fase Regular de la Liga Nacional. El MVP del cotejo fue Federico Elías con 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

El próximo compromiso de los comandados por Lucas Victoriano será Quimsa con quien disputará la Supercopa el jueves 22 de diciembre a las 21:30 en Puerto San Martín, Santa Fe.

FUENTE Y FOTO: PRENSA INSTITUTO

Dejá tu comentario