Deportes | instituto |

Belgrano e Instituto arrancan este domingo la segunda rueda de la Primera Nacional

El Pirata visitará a Tigre y la Gloria juega en Alta Córdoba con Defensores de Belgrano.

Este domingo casi en simultáneo, Belgrano e Instituto comienzan a desandar la segunda ronda de la Primera Nacional, la de las revanchas, despúes de una primera parte del torneo con andar irregular para los dos clubes que representan a Córdoba capital en el segundo torneo más importante del país.

El Pirata afrontará su segundo partido como visitante y contra otro de los rivales que son candidatos a ascender, en este caso Tigre. Sin jugar en el nivel esperado el equipo de Guillermo Farré ganó cuatro de sus últimos cinco partidos, el último sobre el final ante Quilmes y despúes dar vuelta dos veces el resultado. Esto da muestras de que el Pirata tiene potencial y que puede dar mucho más de lo que mostró en la primera rueda.

https://twitter.com/Belgrano/status/1418216589564936201

Sobre todo teniendo en cuenta que el Luifa Artime permanece en Buenos Aires activando refuerzos con nombres de jerarquía. Se habla insistentemente de Marcelo Meli, el volante que ya pasara por Belgrano en 2019 y que no tiene lugar en Racing Club. También de Mauro Bogado, volante de Platense y ex Instituto, que no es titular en el Calamar. Y Fernando "Cuqui" Márquez, delantero que a priori dijo que prefiere quedarse en Rosario de Santa Fe hasta diciembre, pero con la llegada de Nicolás Blandi al Tatengue se reducen sus chances de ser titular y podría tener en cuenta el ofrecimiento del Pirata.

Belgrano con 24 puntos y cuatro abajo de Tigre, con 28 y cuarto es el último que clasifica, de allí la importancia de ganarle y más teniendo en cuenta que Tigre no viene de conseguir triunfos.

Instituto por su parte, vuelve a presentarse en Alta Córdoba despúes de conseguir su primera victoria como local en el torneo la fecha pasada ante San Telmo. Recibirá a Defensores de Belgrano y ya puede utilizar a los refuerzos que hasta ahora incorporó que son tres.

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1418238016334741505

Si Marcelo Vázquez lo considera necesario ya puede ser tenido en cuenta el paraguayo Hugo Vera Oviedo y los delanteros Joaquín Molina y Martín Comanchi, tres de los refuerzos permitidos por el reglamento. Falta un volante y caído lo de Bochi, que se quedará en Platense y también está en la mira de Belgrano, sigue la búsqueda y se había mencionado a Carlos Villalba, volante juvenil de Talleres sin lugar en la estructura de Alexander Medina y que viene de ser campeón con Rentistas de Uruguay.

A la Gloria le costó mucho el triunfo en la primer parte del torneo y sobre todo de local, ganó 3 de visitante y sólo uno jugando en casa. Al igual que Belgrano cambió de técnico a mitad de torneo así como Guillermo Farré reemplazo a Alejandro Orfila. En filas albirrojas Vázquez ocupó el lugar de Mauricio Caranta y cuenta en su plantel con jugadores como Damián Arce, Alejandro Faurlin y el propio Rodrigo Garro como para ilusionarse para pelear un poco más arriba. Está a dos puntos de Atlético Rafaela que es el cuarto y el último que clasifica.

Temas

Dejá tu comentario