Instituto se quedó con las ganas ante Riestra, y sigue a cinco puntos de Belgrano

Ganaba con un gol de Graciani de penal, y se ponía a tres del Pirata. La visita puso el 1 a 1 en una confusa situación. Ahora se viene el clásico cordobés, el viernes 19 en el Gigante.

Era otra gran chance para Instituto, de poner al puntero Belgrano al alcance. Porque enfrentaba al Deportivo Riestra sabiendo que el Pirata empató con Sacachispas. Y arrancó ganando, por el gol de Gabriel Graciani, de penal, para ubicarse a tres de la cima de la Primera Nacional. Pero en la segunda parte la visita empató en una confusa acción y el encuentro terminó 1 a 1.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1558565001769672706

De esta manera, la Gloria sigue a cinco puntos de Belgrano, al que enfrentará el próximo viernes en el Gigante de Alberdi. Continúa invicto en Alta Córdoba y como escolta, más allá de que San Martín de Tucumán se pondrá un punto abajo si este domingo derrota a Gimnasia de Mendoza.

La polémica en Alta Córdoba sobrevino por el empate de Riestra, convertido por Walter Acuña a los 17. Primero el juez de línea cobró fuera de juego, pero después revisó la jugada con el árbitro Rodrigo López, y como el que había cabeceado hacia atrás era un jugador de Instituto, dieron por válida la jugada. Increíble, y para la discusión por parte de los Albirrojos hasta el final.

Instituto se había puesto en ventaja a los 6 del primer tiempo, por un penal a Nicolás Mazzola que mandó a la red Gabriel Graciani. No fue una gran producción de la Gloria, que en la segunda parte se quedó y posibilitó la reacción de Riestra. Después estuvo cerca del triunfo, en una salvada providencial de un defensor visitante sobre la línea.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1558593258300870656

Ahora se enfocará en el choque con Belgrano, que arrastra una racha negativa de cuatro fechas sin ganar. Con la preocupación de que Fernando Alarcón se retiró en ambulancia del estadio y con cuello ortopédico, por un golpe en la cara. Y con el otro zaguero titular, Ezequiel Parnisari, que se recupera de un golpe en la rodilla. Sí podrá contar con Giuliano Ceratto porque ya cumplió con la fecha de suspensión.

Formaciones

Instituto: Jorge Carranza; Sebastián Corda, Matías Ferreira, Fernando Alarcón y Thomas Ortega; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Franco Watson; Gregorio Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Deportivo Riestra: Franco Agüero; Eric Tovo, Lucas Chaparro, Yaison Murrillo y José Montiel; Fermín Antonini, Jonathan Goya, Rodrigo Insúa y Walter Acuña; Gustavo Fernández y Lázaro Romero. DT: Cristian Fabbiani.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

Dejá tu comentario