Instituto oficializó a Nicolás Mazzola y Ramiro Arias como refuerzos

El delantero, que vuelve para un segundo ciclo, y el lateral, serían las últimas incorporaciones del mercado albirrojo. Son 15 las caras nuevas.

Como adelantó Lucas Bovaglio tras los amistosos de ayer frente a Mitre, el delantero Nicolás Mazzola y el lateral izquierdo Ramiro Arias son jugadores de Instituto para la próxima temporada de la Primera Nacional. El club oficializó las que serían las últimas incorporaciones del mercado que tiene a 15 jugadores nuevos más la renovación de contrato del zaguero Agustín Gómez.

Nicolás Mazzola, quién ya pasó por el club de Alta Córdoba anteriormente y dejó una buena impresión, es un centro delantero nacido el 28 de enero de 1990 en Viedma, provincia de Río Negro. Tiene 31 años. Su carrera comenzó en Independiente de Avellaneda, en el 2008, y emigró al Locarno de Suiza en 2012.

Mazzola volvió a Argentina en 2014 para sumarse a Villa San Carlos, sus goles lo trajeron a Instituto y su exitoso presente lo llevó a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde fue dirigido por el mundialista Pedro Troglio, quien ya lo había comandado en el conjunto de Avellaneda.

En el 2017 participó del Sudamericano en Ecuador con la Sub 17 de la Selección Argentina, dirigida por Hugo Tocalli. Y también jugó la Copa Mundial de dicha categoría en Corea del Sur.

El potente delantero emigró al exterior otra vez en 2018, para sumarse al O' Higgins de Chile, y volvió al país para sumarse a Unión de Santa Fe, en la Liga Profesional. Los goles de Nico se fueron a Grecia, en Panetolikos, en el 2020, y su último paso fue en la Primera de Argentina con Arsenal de Sarandí.

En el caso de Ramiro Arias, pareja de la reconocida actriz y bailarina Noelia Marzol, es un defensor que se mueve preferentemente por el lateral izquierdo. Nació el 6 de enero de 1993, en Trelew (Chubut). Tiene 29 años.

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1484888930914734082

Arias jugó en San Lorenzo del 2011 al 2015, se fue a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata en el 2016, pasó por Sarmiento de Junín en el 2017, por Almagro en el 2018 y luego del Tricolor fue a Quilmes en 2020.

En Quilmes, Ramiro luchó junto a sus compañeros hasta el final por el ascenso, realizando una excelente campaña con el 'Cervecero'.

Dejá tu comentario