Deportes |

Instituto no pudo sellar su clasificación a semifinales: perdió ante Morón y Graciani marcó un penal

Derrota por 1 a 0 como visitante ante el Gallo. Deberá ganar en la última fecha para asegurar el pase, y definir con ventaja el segundo ascenso.

Una victoria ponía a Instituto en semifinales del Reducido y a cuatro empates del segundo ascenso a Primera. Pero perdió 1 a 0 en su visita al Deportivo Morón, por el gol de Gastón González (ex Belgrano), a los 14 del primer tiempo. A Gabriel Graciani le atajaron un penal, a los 24 de la misma etapa.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1577064738336690177

De esta manera, la Gloria sigue como segundo en la tabla, pero deberá vencer en la última fecha al Deportivo Madryn, el lunes 10 de octubre en Alta Córdoba, para confirmar su clasificación. Se le cortó una racha de cuatro victorias en fila, pero sigue siendo el principal candidato para acompañar a Belgrano en Primera.

En el arranque del partido, la Gloria no pudo hacer pie ni dilucidar el juego de Morón. A los 14', Gastón González apareció para sacar un remate fuertísimo contra el arco de Carranza, que no pudo hacer nada para evitar el gol del local.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1577061593531133952

A los 23', Instituto tuvo la más clara luego de un remate de Ceratto que sacó Paz en la línea. El rebote le quedó a Santiago Rodríguez, pero el defensor nuevamente logró despejarla abajo del arco. Luego de esta doble chance, el árbitro Ceballos dictaminó penal para el equipo de Bovaglio luego de una mano en el área.

Gabriel Graciani se hizo cargo de la ejecución desde los 12 pasos, pero el arquero Juan Rojas logró contenerlo y mantener la ventaja de Morón. Pese a esto, el Albirrojo presionó con mucha gente en el área del rival e intentó desde las pelotas áreas y los remates de media distancia, aunque con poca claridad para igualar el marcador.

El complemento fue de Instituto, pero sin ideas claras en los metros finales.

La "Gloria" manejó los espacios, los tiempos, la pelota, las jugadas más interesantes, pero no logró lastimar. Hubo un andar irregular que el local supo aprovechar abroquelándose en el fondo.

Instituto sigue con 65 puntos, seguido por Gimnasia de Mendoza con 64 y San Martín de Tucumán con 63 unidades: los tres que en la última fecha buscarán el segundo puesto.

Probables Formaciones

Deportivo Morón: Juan Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Gastón González, Santiago Úbeda, Gonzalo Salega y Santiago Coronel; Tobías Zárate y Leonardo Ramos. DT: Alejandro Migliardi.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, y Claudio Pombo; Franco Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Morón)

Árbitro: Diego Ceballos.

Dejá tu comentario