Deportes | independiente | Oliva | básquetbol

Independiente de Oliva perdió de local ante Regatas

La visita ganó 87-80 con la figura de Andrés Jaime, autor de 19 puntos. De esta manera, se despide con dos triunfos consecutivos y un récord positivo.

El primer enfrentamiento en la Liga Nacional Básquetbol entre correntinos y olivenses fue para Regatas por 87 a 80, en un duelo que por momentos lo padeció más de la cuenta, sobre todo en la primera mitad, donde fue todo de lndependiente. Pero con un gran juego colectivo, con el goleo repartido (cinco jugadores en doble digito) y la gran tarea de Andrés Jaime con 19 puntos, sumado a la de Charles Hinkle que aportó 18, cerró el año con una nueva victoria en la ruta.

Sorprendió en el comienzo el dueño de casa controlando muy bien en defensa, pero Regatas encontró soluciones en el banco para emparejar el juego con el tiro a distancia para el 19-17 parcial. Independiente siguió creciendo en su juego con un Marcucci encendido para sacar rápidamente un parcial de 16-2 en el inicio del segundo chico. Los correntinos se quedaron sin gol y así se irían al descanso largo abajo por 13 (39-26).

En la segunda mitad Regatas mejoró notablemente, más agresivo en ataque, corriendo y moviendo bien el balón encontró nuevamente en el tiro a distancia la llave para acercarse en el marcador. Además, los arrestos individuales de Jaime y Diez le permitieron quedarse con el tercer segmento por 32-21 y así cerrar abajo 60 a 58.

A pura bomba inició el cuarto final Independiente, además de aprovechar la efectividad de Marcucci volvió a imponer un ataque rápido para complicar a la defensa correntina. Regatas, no se dio por vencido y con la aparición en ofensiva de Arengo se mantuvo en juego para llegar con vida al cierre. En un ajustado final, el Fantasma logró imponer condiciones a través de su juego colectivo, y capitalizando las segundas oportunidades se terminó quedando con una importante victoria por 87 a 80 para cerrar el año con récord positivo (8/7) y volver a Corrientes con dos victorias consecutivas.

El plantel Fantasma será licenciado y volverá a entrenarse el 6 de enero a las 10 am en el José Jorge Contte para preparar el regreso a la competencia que será el viernes 13 cuando reciba en su estadio a Ferro Carril Oeste.

Síntesis:

Independiente (80): Joaquín Noblega 13, Yohanner Sifontes 9, Salvador Giletto 13, Agustín Pautasso 17, Fernando Martina 0 (FI), Martín Cabrera 6, Cristian Scaramuzzino 9, Franco Alorda 3, Nicolás Marcucci 21. DT: Martin González.

Regatas (87): Andrés Jaime 19, Juan Pablo Arengo 15, Charles Hinkle 18, Pablo Espinoza 5 y Mogga Lado 12 (FI); Marco Giordano 5, Alejandro Diez 10, Tobías Franchela 3. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 19-17; 39-26 (20/9); 60-58 (21/32) y 80-87 (20/29).

Árbitros: Daniel Rodrigo, Danilo Molina y Raúl Lorenzo.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva, Córdoba).

Informe: Prensa Regatas.

FOTO: PRENSA INDEPENDIENTE OLIVA

Dejá tu comentario