Deportes | independiente | Oliva | CÓRDOBA

Independiente de Oliva ascendió a la Liga Nacional de Básquetbol

Se quedó con la serie final por 3 a 0 ante Zárate Básket.

Un momento inolvidable para el básquetbol de Córdoba. A la consagración de Instituto en la Liga Nacional de Básquetbol del lunes se le suma el ascenso a dicha división mayor de Independiente de Oliva ante Zárate Básket.

Con un gran tercer cuarto, Independiente ganó este martes como visitante por 91 a 83 y cerró la serie final de la Liga Argentina de Básquetbol 3 a 0, consagrándose campeón de la temporada y logrando el ascenso.

De esta manera el conjunto de Oliva, que ya había logrado el Súper 8 a fines del año 2021 y tuvo el mejor récord del campeonato, lo coronó con el título para poder codearse en la próxima temporada con los mejores equipos del país.

Salvador Giletto con 24 puntos (6 simples, 6 dobles y 2 triples) fue el goleador de Independiente y del partido, que tuvo parciales 30/23; 54/50 (24/27); 68/76 (14/26) y 83/91(15/15).Por el lado del equipo local Rafael Banegas Reyes con 21 tantos (7/7/0) fue su máximo anotador.

Con el título de Independiente, ahora la provincia de Córdoba tendrá a tres equipo otra vez en la LNB, con el actual campeón Instituto Atlético Central Córdoba y la Asociación Deportiva Atenas.

Dejá tu comentario