Deportes | independiente | parque | puntos

De visitante, Independiente de Oliva sorpredió a Barrio Parque

La serie de la final de la Conferencia Norte quedó 2 a 1 en favor de Independiente.

El Club Atlético Barrio Parque perdió este sábado como local 75 a 73 frente a Independiente de Oliva en el tercer juego de la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol y ahora está 1-2 abajo.

Lautaro Rivata con 14 puntos (o simple, 1 doble y 4 triples) fue el goleador de Parque, mientras que Salvador Giletto con 22 tantos (1/9/1) fue el máximo anotador de Independiente y del partido, que tuvo parciales 17/13, 33/29(16/16); 49/63(16/34) y 73/75(24/12).

Otro comienzo con preponderancia de las marcas sobre las ofensivas, donde la visita asfixiaba la salida de un Parque que no encontraba las vías de gol. Con el correr de los minutos tres aciertos de tres puntos lo pusieron arriba al local, que empezó a doblegar a la defensa de Independiente y sacó 9 puntos de diferencia.

Sobre el cierre de ese parcial Independiente logró hacer valer su presión nuevamente, obligando a Parque a cometer algunos errores y así emparejó el juego.

El arranque del segundo capítulo fue desprolijo, con los dos abusando del tiro externo, sin demasiada efectividad.

Un tiro de Pedano a más de 8 metros y otro de Buchaillot desde el costado derecho lo llevaron al conjunto de la capital a sacar la máxima de 10 puntos hasta ese momento.

Reaccionó Independiente y con dos dobles y una falta adicional otra vez en partido.

De allí hasta el final todo fue equilibrado, cerrando el cuarto igualados en 16 tantos.

En el reinicio del juego Independiente fue paciente y aprovechando los descuidos del local empezó a edificar un triunfo que le devolvió la ventaja de la local. Cuando ya había pasado medio parcial Independiente logró pasar al frente con el argumento del tiro externo, que a partir de allí fue el arma letal para ganar el cuarto de manera contundente 16/34.

En el cuarto final Parque reaccionó, se le fue encima a la visita, pero la embestida final no le alcanzó para dar vuelta la historia.

Ahora el lunes a partir de la hora 21 se jugará el cuarto partido, también en Córdoba.

De ganar Parque forzará el quinto juego en Oliva, en caso contrario Independiente será el finalista de la Liga Argentina.

FOTO: EDGARDO CORRALES / PRENSA BÁSQUET BARRIO PARQUE

Dejá tu comentario