Argentina | incidentes | Buenos Aires | Puente Pueyrredón

Buenos Aires: Incidentes con gases y golpes en Puente Pueyrredón entre grupos de izquierda y la Prefectura

Los efectivos impedían el avance de los manifestantes que lograron cortar el tránsito. En la protesta intervienen organizaciones de izquierda.

Se produjeron incidentes esta mañana entre Prefectura y manifestantes identificados como trabajadores precarizados y organizaciones de izquierda que realizaban esta mañana un corte en el Puente Pueyrredón, de Buenos Aires.

Hubo gases lacrimógenos para evitar que avanzaran hacia la ciudad, en reclamo de "salarios dignos, trabajo y vacunas”.

Los incidentes se registraban esta mañana en una de las subidas del Puente Pueyrredón, entre grupos referentes de movimientos sociales de izquierda con efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que impedían su paso hacia la Plaza de Mayo.

También participan de la protesta trabajadores despedidos de varias empresas tercerizadas, entre ellas EMA y ArgenCobra, de Edesur; ferroviarios de MCM, Líderes y Comahue, ferroviarios de la líneas Roca, Aerolínea, Latam, Just y de Polymont.

"Los sueldos están muy por debajo de la canasta familiar. No deja de aumentar todo y la precarización laboral crece en todos los ámbitos", indicaron los manifestantes rodeados de un amplio despliegue de fuerzas de seguridad.

Los efectivos de Prefectura intentaron evitar que los manifestantes se subieran al puente, pero finalmente lo lograron cortando totalmente el tránsito hacia la ciudad de Buenos Aires.

Según anunciaron, los manifestantes tienen previsto movilizarse a las 13, desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo.

Dejá tu comentario