Provincia | incendios | bomberos | avión

Se contuvieron focos en los basurales de Villa Giardino y Bialet Massé

En ambos trabajan bomberos voluntarios, personal del Etac y aviones hidrantes. Continúa el riesgo extremo de incendios forestales y rige la alerta amarilla para todos los cuarteles.

Bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) combaten este miércoles incendios en zona de Huerta Grande (Valle de Punilla) y en Altos Fierros (en jurisdicción de Alta Gracia).

El primer foco se desprendió del basural de Huerta Grande. En el lugar se está quemando monte bajo, en zona de montaña, y no hay riesgo de interfase. Allí trabajan siete cuarteles de bomberos voluntarios, Etac Punilla, dos aviones de la Provincia y un avión hidrante del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

En la zona de Altos Fierros, el fuego inició a la orilla de la ruta y avanza sobre rastrojo. En el sitio trabajan ocho cuarteles de bomberos voluntarios, Etac Alta Gracia y dos aviones hidrantes provinciales.

En el transcurso de la mañana se contuvieron focos en los basurales de Villa Giardino y Bialet Massé.

«Continúan las condiciones extremas en cuanto a incendios forestales y tenemos en alerta amarilla a todos los cuarteles de bomberos. Al mismo tiempo, efectivos del Etac patrullan en zonas críticas para detectar columnas de humo», precisó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Dejá tu comentario