Provincia | incendios | Provincia | bomberos

Bomberos controlaron un incendio en Santa Rosa de Calamuchita

El foco iniciado pasado el mediodía en Valle de Punilla fue sofocado. El incendio de Cuchi Corral sigue bajo control en un 90%.

Bomberos voluntarios, personal del ETAC y dos aviones hidrantes controlaron un incendio forestal que se desató en estancia Santa Mónica, en Santa Rosa de Calamuchita, pasado el mediodía de este martes.

El personal consiguió sofocar las llamas, pero aún quedan puntos calientes, según lo informado por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

Mientras tanto, en el norte de Punilla, el incendio de Cuchi Corral sigue controlado en un 90%, con actividad en quebradas de difícil acceso para los bomberos.

Hacia el sur provincial, las llamas que afectaron la zona de Alpa Corral están sin actividad y en guardia de cenizas.

Pronóstico

El Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia anunció hoy que «el desarrollo de un área de inestabilidad y el ingreso de una masa de aire húmedo podrán dejar precipitaciones y tormentas moderadas en gran parte del territorio provincial».

El informe indica además que «las lluvias comenzarían durante la madrugada del día miércoles y se mantendrían de manera intermitente avanzando hacia el noreste durante gran parte del día».

«El área más afectada sería el este y noreste de la provincia donde se prevé la ocurrencia de tormentas moderadas y ocasionalmente alguna fuerte con ráfagas importantes y posible caída de granizo».

Dejá tu comentario