Ciudad iluminación | Sabattini | Municipalidad

Avenida Sabattini: a días de iniciar la obra de iluminación llegan las primeras columnas de alumbrado

Son 35 de un total de 150 columnas destinadas a sumar nuevos puntos de luz y el recambio de estructuras deterioradas. La Municipalidad reemplazará la totalidad de las luminarias de sodio por LED.

Este miércoles arribaron las primeras columnas y vínculos de alumbrado público que pronto serán colocadas en la avenida Amadeo Sabattini.

Por su gran tamaño la infraestructura lumínica arribó en un camión semi largo. Cada una de las 35 columnas tiene un alto de 16,5 metros.

En los próximos días se acopiará el resto, totalizando 150 destinadas a generar nuevos puntos de luz y el reemplazo de viejas estructuras deterioradas.

Se trata de los trabajos preliminares para dar inicio a la iluminación LED de ambas manos de la Av. Amadeo Sabattini, red vial que conecta toda la zona sureste de la ciudad con el centro y localidades como Toledo, Río Segundo, Laguna Larga y Oncativo con la capital provincial.

La intervención se desarrollará en los seis kilómetros lineales que unen la calle Tránsito Cáceres de Allende con la Av. Circunvalación.

Son 667 artefactos a colocar en la arteria que mejorarán sustancialmente la iluminación en calzada. La obra contempla, además, el recambio de tableros y cables subterráneos.

La inversión económica es de $287 millones.

Dejá tu comentario