Iberá | cielo | Astroturismo

El Parque Iberá certificó como destino de astroturismo por la calidad de su cielo

La distinción fue otorgada por la fundación española Starlight, que certifica cielos limpios de contaminación visual, sin iluminación artificial.

La fundación española Starlight que certifica cielos limpios de contaminación visual, otorgó al Parque Iberá la distinción como destino de astroturismo por la calidad de su cielo sin iluminación artificial, informaron fuentes oficiales.

A través del proyecto Starlight Iberá, las fundaciones Starlight, Yetapá, Ideas for Change y GlobalCad junto al Gobierno de la provincia de Corrientes y en articulación con la Nación, presentan este domingo a los esteros como destino de astroturismo tras el cierre de la iniciativa que certifica la calidad de los cielos de esa región.

En el complejo Aventura Iberá, ubicado en el Portal San Antonio de la localidad de Loreto, se realiza de 18 a 23 el lanzamiento con una acción destinada a promocionar este gran parque como cielo limpio y de importancia turística.

“En este marco, se hará la entrega de certificaciones a monitores starlight de astroturismo y luego del acto oficial los presentes podrán participar de una experiencia de astroturismo denominada “Noche con Payé en Aventura Iberá”, informó el Gobierno provincial.

“Iberá es una de las mayores extensiones certificadas como Reserva Starlight en el mundo, la calidad de su cielo es comparable a lugares de alto interés científico”, declaró la astrofísica Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight quien además afirmó que Iberá se destaca por toda su riqueza natural, cultural y etnográfica ligada al cielo nocturno.

Dejá tu comentario