Destacada principal | hospitales | salud | aparatología

Los hospitales provinciales recibieron nueva aparatología para atención de la salud

El gobernador Schiaretti recorrió el laboratorio de bioingeniería del Hospital Neonatal donde se ubicaron los nuevos equipos de medicina.

Este miércoles el gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, visitaron el laboratorio de bioingeniería en el marco del arribo de nueva aparatología médica que parte del Plan de Reequipamiento Integral de Hospitales Provinciales.

Este plan, junto a la digitalización de los Servicios de Diagnóstico por Imágenes, representan una ampliación y actualización tecnológica para los hospitales públicos. Su objetivo principal es modernizar el equipamiento para optimizar la calidad en las prestaciones del sistema público y remplazar el revelado húmedo de las imágenes para aumentar la productividad y ampliar la capacidad de almacenamiento digital en los estudios.

Para los usuarios del sistema público de salud, la digitalización de imágenes en los hospitales significará una mayor agilidad en la atención y una disminución de los tiempos de espera para recibir el informe correspondiente.

“La Provincia de Córdoba incorporó en 23 hospitales tecnología para el servicio de diagnóstico por imágenes. Junto con esto, estamos sumando incubadoras y ecógrafos para hacer más ágil y seguir mejorando la atención de nuestra gente en hospitales públicos”, dijo el gobernador Juan Schisretti.

“Estoy muy contento de anunciar que en los próximos días seguirá llegando aparatología para atender la salud de nuestra gente”, adelantó Schiaretti.

Daiana Villegas, directora general de Infraestructura y Equipamiento Hospitalario del Ministerio de Salud, destacó que además de recibir el equipamiento para las áreas mencionadas anteriormente, también se incorporarían en cirugía, terapia intensiva y laboratorios para completar cada sector.

“Es importante decir que una vez que recibimos la maquinaria nueva, inmediatamente se capacita a todo el personal de los hospitales para ponerlos en funcionamiento. Sabemos que son elementos necesarios en este momento porque no sólo nos enfocamos a la atención covid sino que también al resto de las patologías prevalentes”, dijo Villegas.

Detalles del equipamiento

Se incorporaron maquinarias informáticas para la digitalización de 23 Hospitales Provinciales. Se trata de servidores para realizar Diagnóstico por Imágenes, UPS, Rack y switch y Estaciones de trabajo para Diagnóstico por Imágenes.

Para equipamiento médico general ya son 32 ecógrafos multipropósito, 4 incubadoras de transporte y 15 luminoterapias LED para neonatología.

Este equipamiento se suma al entregado en el mes de junio por parte del Ministerio de Salud al Hospital de Niños y el Hospital Pasteur de Villa María: dos resonadores magnéticos que permiten realizar estudios cardiológicos, neurológicos, traumatológicos, del sistema digestivo, entre otras especialidades.

Esta tecnología posibilita un procedimiento no invasivo e indoloro para ver con mayor claridad y detalle; y de esta manera poder detectar o prevenir alteraciones congénitas, traumáticas, vasculares, tumorales, infecciones o degenerativas del sistema nervioso central, entre otras.

Dejá tu comentario