Provincia | hospitales | conflicto | paro

Hospitales provinciales amenazan con paro por tiempo indeterminado

Personal de salud comenzó a concentrarse cerca de las 10, con importante convocatoria.

Los trabajadores de los hospitales públicos amanzan con un paro por tiempo indeterminado tras la multitudinaria manifestación que tuvo lugar hoy en la ciudad.

https://twitter.com/cordoba_ahora/status/1592907290197516288

Inicialmente el cese de tareas iba a ser por 72 horas pero, de último momento, Pablo Igarzabal (Hospital Córdoba) presentó la propuesta para que fuera por tiempo indeterminado, lo que finalmente cosechó la adhesión de los asambleistas de no ser escuchados sus reclamos.

Los trabajadores de la salud autoconvocados y distintos sindicatos realizaron este miércoles una multitudinaria movilización hacia el Polo Sanitario de la ciudad.

Personal de todos los hospitales provinciales de la ciudad de Córdoba realizaban hoy un paro de 24 horas, con una concentración -desde las 10- en el Polo Sanitario de la que participarán delegaciones de las principales ciudades del interior.

En horas del mediodía, se estimaban unos 7 mil trabajadores de las salud pidiendo por aumento. El Todo el tránsito cortado en la zona del Patio Olmos donde se espera el acto central al mediodía.

Reclaman un básico por encima de la canasta básica de alimentos, más el pase a planta permanente de todos los contratados, entre otros,

Dejá tu comentario