Provincia | hospitales | conflicto | salarial

Conflicto en los hospitales públicos: Barbás asegura que antes de fin de año habrá una respuesta integral

El conflicto salarial en los hospitales provinciales prevé paro y una masiva movilización para este miércoles.

El conflicto salarial en los hospitales provinciales prevé paro y una masiva movilización para este miércoles.

En este contexto, la ministra de Salud prometió que antes de fin de año, "habrá iuna solución integral al conflicto" que "tiene muchos ejes: por una lado está el recurso humano por lo que hemos avanzado en la reincorporación de recursos humanos en determinados servicios y, por eso, mas de 2200 trabajadores que ingresaron en pandemia fueron incluidos dentro del staff de salud", explicó Barbás. Y agregó que desde el comienzo de su gestión se incluyeron más de 200 trabajadoras y trabajadores para reforzar los servicios.

"Por otro lado esta la mesa de negociación salarial de paritarias y la revisoión de lo que es la estructura del escalafon de salud en donde hay gran complejidad. Comenezamos por una lado con el adicional remunerativo para el quipo de guardia pero para todos los trabajadores con monto diferencial entre la ciudad el interior", Ayer, el Gobierno provincial anunció el pago de un monto remunerativo para 1.681 integrantes de los equipos de salud que realizan “guardias activas”, que contempla extras de 50 mil pesos de bolsillo para quienes se desempeñen en Capital y en el Gran Córdoba, y 70 mil para quienes presenten el servicio en hospitales del interior, que se liquidarán con el salario de noviembre y tendrán su impacto en el aguinaldo.

"Continuamos revisando para seguir dando soluciones integrales en otras categorías a los equipos y esperamos completar el trabajo antes de fin de año", dijo Barbás al tiempo que enfatizó que el ministerio está abierto al diálogo, con todos los sectores involucrados.

Dejá tu comentario