Policiales | heridas | alcohol | automóvil

Alan Amodeo fue condenado a 9 años de prisión

Una de las personas que fue herida de gravedad estuvo en la audiencia y dijo que lo perdonaba.

En un fallo histórico, Alan Amoedo fue condenado a 9 años de prisión en un fallo histórico por homicidio simple con dolo eventual, en consonancia con el pedido que había realizado la Fiscalía el lunes pasado. La sentencia fue tras una deliberación muy corta por parte de los jueces.

Amodeo (29 años) es responsable del siniestro vial que causó la muerte de dos personas y graves heridas a una tercera, cuando conducía un automóvil bajo los efectos del alcohol y drogas. Precisamente la persona herida es una mujer, Fernanda Guardia, quien quedó en silla de ruedas, presenció la audiencia e intentó abrazar a Amodeo tras el juicio porque, según le dijo a la prensa, "lo perdono".

La tragedia de la avenida Circunvalación sucedió el 17 de mayo del año pasado a las 16, a la altura Ruta 20. Descontrolado, el auto que conducia Amoedo chocó a dos vehículos que estaban estacionados en la banquina. En esa oportunidad arrolló a tres personas que esperaban el auxilio. Dos de ellas murieron, Agustín Burgos (31) y Sol Viñolo (29), y resulto herida Guardia (34).

Dejá tu comentario