En el ranking de tendencias de la región de PedidosYa, se pidieron más de 17.750.000 hamburguesas por delivery y McDonald’s fue la marca más elegida por los usuarios con su producto Big Mac. Además, durante el 2020 en Argentina aumentó casi 650% los pedidos de hamburguesas.
La empresa Arcos Dorados, quien opera la marca McDonald’s en el país, dijo que esa hamburguesa a través de Delivery, “fue el segmento que más creció en este contexto, superando los 2 millones de unidades vendidas”.
Por su parte, desde PedidosYa dieron a conocer el ranking de tendencias en la región, que muestra la demanda de este producto durante el 2020: se pidieron más de 17.750.000 hamburguesas, lo que representó cerca de 2.8 toneladas de carne, 1.7 toneladas de pan, y casi 1 tonelada de queso cheddar. En su totalidad anual, los pedidos se quintuplicaron en comparación a 2019.
Según los datos relevados, los días viernes son los predilectos para pedir hamburguesas, seguido del sábado y del domingo. En lo que respecta a la frecuencia de compra, se registra que quienes consumen este tipo de productos, lo hacen en promedio una vez al mes.
La marca McDonald’s alcanzo con su aplicación móvil casi 9 millones de usuarios y desde abril ofrece la posibilidad de comprar y recibir el pedido a través de un delivery propio y gratuito. A la vez, sumó a su segmento de take away (también disponible en la app) la posibilidad de comprar y retirar el pedido desde el auto a través del AutoMac.