Deportes | grupos | COPA | brasil

Se cerró la fase de grupos de la Libertadores con los seis argentinos clasificados a octavos

En tanto, Unión y Lanús clasificaron a la segunda rueda en la Copa Sudamericana. Hoy se realiza el sorteo de los dos torneos.

Los seis equipos argentinos que tomaron parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores se clasificaron a los octavos de final, cuyos enfrentamientos serán sorteados mañana en la sede de la Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque.

Boca Juniors, River Plate, Estudiantes de La Plata y Colón se clasificaron como primeros de sus grupos, mientras que Talleres, de Córdoba y Vélez Sarsfield lo hicieron en segundo lugar.

La totalidad de los clasificados, en el orden de uno a ocho de acuerdo a los puntajes acumulados en la tabla general, es la siguiente:

Primeros: el bicampeón Palmeiras, River Plate, Flamengo, Estudiantes de La Plata, Atlético Mineiro, Libertad, Colón y Boca Juniors.

Segundos: Deportes Tolima, Talleres de Córdoba, Fortaleza, Athlético Paranaense, Corinthians, Emelec, Vélez Sarsfield y Cerro Porteño.

Copa Sudamericana

Unión, de Santa Fe y Lanús se convirtieron en los dos únicos equipos argentinos que se clasificaron a los octavos de final de la Copa Sudamericana al adjudicarse sus respectivas zonas tras cerrarse esta noche la fase de grupos del certamen.

Los santafesinos se consagraron primeros en el Grupo H y los "granates" lo hicieron en el A.

Los ocho clasificados entre los que están Unión y Lanús fueron Melgar (Perú), Santos (Brasil), San Pablo (Brasil), Internacional (Brasil), Ceará (Brasil) y Goianense (Brasil).

Y como terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores se clasificaron Deportivo Táchira (Venezuela), The Strongest (Bolivia), Nacional (Montevideo), Independiente del Valle (Ecuador), Deportivo Cali (Colombia), Colo Colo (Chile), Olimpia (Paraguay) y Universidad Católica (Chile).

El sorteo de los octavos de final de la Sudamericana, lo mismo que el de la Libertadores, tendrán lugar mañana en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque.

FOTO: TWITTER / BOCA JUNIORS

Dejá tu comentario