Argentina | Gobierno | Negri | retenciones

Desde Villa María, Negri arremetió contra el Gobierno por la polémica sobre las retenciones

El presidente del bloque de Diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, visitó esta tarde la Expo Todo Láctea en la ciudad de Villa María. Allí fue consultado por la prensa sobre polémica que se generó hoy por las declaraciones del presidente Alberto Fernández en torno a una posible suba de las retenciones al campo.

"El Gobierno cambia tres veces de parecer en cuestión de horas. No se les cae una idea salvo agregar presión impositiva al campo. La agroindustria ya le dio al Gobierno 20 mil millones de dólares y se los fumaron en el acto. La falta de gestión, la desorganización y un Presidente fuera de la realidad aumentan la desconfianza", sostuvo Negri.

"El martes Guzmán dijo que no subirían las retenciones, el Presidente hoy dijo que no podía subirlas porque no tiene acuerdo en el Parlamento, pero creó la posibilidad de hacerlo. Y a la tarde el ministro Domínguez tuvo que salir a desmentir cualquier suba. Lo mínimo que tendrían que tener es un grupo de WhatsApp para comunicarse y no generar zozobra a la gente", agregó el diputado radical.

Negri destacó el trabajo y la innovación del sector agroindustrial tras recorrer la exposición. "Los productores siguen siempre adelante, pese al Gobierno. No son grandes terratenientes multimillonarios como cree el kirchnerismo. Es impresionante el emprendedurismo de los jóvenes que vemos acá en Villa María. Si el Gobierno bajara la presión impositiva e incentivara el desarrollo tecnológico, el país saldría mucho más rápido adelante", manifestó el legislador nacional.

"El país que uno quiere tiene conocimiento, desarrollo, tecnología, que es lo que vemos hoy en Villa María", remarcó.

Dejá tu comentario