gobernador | Brochero | Schiaretti

Cura Brochero: Schiaretti anunció obras y entregó escrituras sociales

El gobernador adelantó que la Provincia urbanizará los barrios Cortadero y Centro de la localidad. Indicó que se construirá un Centro Deportivo, Recreativo y Social.

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti visitó Villa Cura Brochero, localidad que se prepara para recibir a miles de feligreses en el marco del natalicio del santo Cura Brochero.

“Es para mí una alegría compartir con ustedes en esta semana en la que celebramos el natalicio de nuestro Cura Gaucho. Son muchos los jinetes que ya están camino a la localidad. Brochero nos enorgullece porque ejerce influencia y atracción en miles de fieles que visitan su santuario”, comenzó Schiaretti.

Durante el discurso, el gobernador presentó obras de infraestructura que se desarrollarán en barrio Cortadero. Aquí se llevarán a cabo redes eléctricas de media y baja tensión, y alumbrado público en el sector de la calle Rafael León. Estos trabajos beneficiarán a 40 familias.

El mandatario además anunció apoyo provincial para la ejecución de cordón cuneta y desagües en unas 12 hectáreas comprendidas en barrio Centro. La inversión, que ascenderá a 25 millones de pesos, mejorará la calidad de vida de 300 familias.

Acompañaron a Schiaretti, el intendente local, Carlos Oviedo; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli y sus pares de Nono y Arroyo de los Patos, Mariano Ceballos y Néstor Nievas, respectivamente; los legisladores provinciales Alfredo Altamirano y Julio Bañuelos.

Se viene el Centro Deportivo

El mandatario anunció la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social, con una inversión provincial de 35 millones de pesos. El plazo de ejecución es de cinco meses.

Este espacio de encuentro estará ubicado en el centro sur de la localidad, y promoverá la práctica deportiva fortaleciendo lazos comunitarios y brindando contención a las familias de los barrios Cura Gaucho, El Trencito, Residencial, Resurrección y Esperanza.

“Estos Centros Deportivos tienen la finalidad de que podamos volvernos a encontrar, ya estamos próximos a cumplir dos años desde que comenzó la pandemia y poco a poco estamos retomando actividades; por eso estos espacios son para que nuestros vecinos compartan la vida, renueven amistades, practiquen deporte, arte, cultura y momentos de encuentro”.

La obra contempla un playón cubierto equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. La edificación también posee un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples, y prevé la recuperación de las zonas contiguas, con la incorporación de arbolado, juegos infantiles y mobiliario.

Jure explicó que “los Centros Deportivos tienen el objetivo de generar espacios que refuerzan el tejido urbano y social, y permiten instancias de encuentro para fortalecer la familia, la comunidad y el establecimiento de estrategias de prevención, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.”

A su turno, el intendente Oviedo señaló que “el gobernador no sólo pensó grandes obras para la Ciudad de Córdoba, como la Circunvalación, sino también para el interior, como lo es el tramo de las Altas Cumbres, con el mirador del Santo Brochero, que nos cambió la vida de quienes hacemos a menudo esa ruta y de los visitantes”.

Escrituras

El gobernador entregó escrituras a once familias de los barrios Resurrección y Esperanza, que completaron los trámites y se transformaron en propietarios definitivos.

Esta iniciativa es posible con el impulso de Tu Casa Tu Escritura, un programa de regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, por parte de grupos vulnerables que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Hasta el momento, ya se han entregado 16 mil títulos de propiedad en toda la provincia.

Más obras para Cura Brochero

Schiaretti y el intendente Oviedo recorrieron las obras que ejecuta Vialidad Provincial en la localidad. Se trata de la pavimentación de 1.300 metros de la costanera de Villa Cura Brochero, en el tramo entre las calles Juan Manuel de Rosas y avenida 26 de Enero.

La inversión totaliza los 58.600.000 pesos. Los trabajos se retoman esta semana, ya que estuvieron temporalmente suspendidos mientras se desarrolló la temporada turística para no entorpecer las actividades de los visitantes.

Por otro lado, avanza la duplicación del puente sobre el Río Panaholma, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, con una inversión de 48.757.467 pesos.

En otro orden, el gobernador mencionó el avance de las obras de redes de cloacas, que son fundamentales para garantizar más salud y el cuidado del medio ambiente en la localidad. Es una inversión de 247 millones de pesos.

Finalmente, y en materia educativa, Schiaretti afirmó que la Provincia construirá dos aulas en la escuela José Gabriel Brochero y una salita para el jardín de infantes que lleva el mismo nombre. “Es una inversión de 14 millones de pesos y lo vamos a hacer junto al intendente, porque no queremos que falten aulas para educar a nuestros hijos”, sentenció.

Dejá tu comentario