Policiales | GAS | bomberos | policía

Escape de gas en el Mercado Sud

Evacuaron el centro comercial y cerraron los comercios de los alrededores.

Un caño de gas se rompió mientras se realizaba una obra en las inmediaciones del Mercado Sud, en plena Nueva Córdoba, generando alta preocupación en los vecinos y comerciantes del sector. No se registrarn heridos.

El edificio debió ser evacuado en su totalidad de manera urgente y la Policía realizó un corte de tránsito en bulevar Illia e Ituzaingó.

La rotura del caño se dio en el marco de la obra de refuncionalización del área que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba. Ante este escenario, ECOGAS cortó en gas en el sector y apenas se restaure la rotura regresará el suministro para la zona..

En declaraciones a Cadena 3, el Comisario Inspector responsable de Bomberos Martín Castro dijo que "se logró disminuir la pérdida de gas, pero por precaución se extendió la restricción de la circulación de tránsito y peatonal a 200 metros a la redonda. Sería imprudente de nuestra parte decir que existe un peligro inminente de explosión. Sí es un riesgo. No tenemos un estimativo de cuánto va a demorar. Ya hemos hecho el trabajo necesario para mitigar cualquier acontecimiento".

Dejá tu comentario