Ciudad freestyle | Municipalidad | Juventud

Cómo participar de los talleres de Freestyle, Skate, Grafiti y Danzas urbanas

Las actividades son gratuitas.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Juventud, de la Secretaría de Coordinación, dio inicio a los talleres de grafiti, freestyle, danzas urbanas y skate.

La propuesta forma parte del programa Cba Urbana que lleva adelante la Dirección General de Juventud y que tiene por objetivo potenciar las diferentes expresiones culturales de los jóvenes de la ciudad.

Este programa contempla todas las culturas emergentes de los jóvenes, como la rama del hip hop, el k-pop, el anime y toda aquella expresión cultural juvenil que funcione como fuerza movilizadora.

Uno de los talleres gratuitos que ofrece la Municipalidad es el de grafiti, que es un género de arte visual cuya modalidad es la pintura libre en espacios urbanos. Durante la propuesta, se otorga a los asistentes las herramientas necesarias para que cada uno pueda aprender a dibujar y pintar en papel y en pared fomentando la cultura y trabajando en temáticas como género, ambiente, diversidad y demás ejes relevantes para ese grupo etario.

El taller se dicta los días martes de 18 a 20 horas en la Plaza de la intendencia.

También se enseña freestyle, que es la habilidad de rapear de forma improvisada con o sin micrófono sobre una base musical o sin esta.

El dictado del taller se realiza los días lunes de 18 a 20 horas en el Club de Emprendedores sobre calle Caseros 356.

Las clases de skate se llevan a cabo en el en el Skatepark de “Plaza Urquiza”, ubicada en San Alberto 1209 de barrio San Vicente.

Otra de las propuestas es el taller de danzas urbanas donde se enseña breakdance y reggaetón. La misma se lleva a cabo los viernes a partir de las 18 horas en la explanada de la Municipalidad de Córdoba.

Para participar de los talleres de freestyle, grafiti y danzas urbanas se debe tener entre 15 a 30 años y en la escuelita de skyte, desde los 10 a los 20 años.

Es importante destacar que ya se encuentran participando de los talleres 136 jóvenes, de los cuales 20 concurren al taller de skate, 30 al de grafiti, 38 al de freestyle y 48 al de Breakdance y Reggaeton.

Quien desee inscribirse deberá ingresar a este link.

Dejá tu comentario