Provincia | francisco | PADRE | misa

[COPIA] El Papa Francisco suspende al cura de Noetinger (por celebrar parte de la misa en latín y de espalda a los fieles)

A fines de febrero deberá dejar de celebrar la misa.

El Vaticano tiene la mirada puesta en Noetinger. El Papa Francisco le puso un plazo al padre Mario, quien celebra misa en la parroquia de dicha localidad, y si a fines de febrero el sacerdote no cambia de postura, será separado de dicha comunidad y no podrá dar la misa.

Según un informe de FM2000 de Bell Ville, todo comenzó con un acto de rebeldía del cura, quien no acepta el cambio impuesto hace unos años de cambiar algunas formas de dar la misa. El Párroco quiere mantener una parte de la celebración en la que se pone de espaldas a la feligresía y habla algunas palabras en Latín . Esto fue informado al Obispo de la Diócesis y éste se hizo presente para corroborar esta situación.

Como el Padre Mario se mantiene en su posición, desde el Vaticano, llegó la orden de separarlo y ya no podrá seguir oficiando la ceremonia religiosa . Ante esta situación, la comunidad católica de Noetinger ve con preocupación esta situación porque aseguran que este sacerdote ha llevado adelante una gran obra desde que esta allí.

Esta semana se conoció un comunicado del cura que reafirma su postura y que invita a los fieles a participar el fin de semana de la misa, donde explicará los motivos de su decisión.

Comunicado del cura

"Estimados fieles: hubiese querido comunicar esta mala noticia de viva voz, pero como ya se va conociendo en la Diócesis, lo hago por este medio, esperando, Dios mediante, el próximo domingo en los horarios habituales de misa hablarlo con ustedes. El 16 de julio de 2021, el Santo Padre Francisco ha prohibido, en la práctica, la celebración de la Santa Misa tradicional. Al no acatar yo tal decisión, y seguir celebrándola, el obispo me ha pedido que presente la renuncia al oficio de párroco de la Exaltación de la Santa Cruz. Conservando intacto el cariño sacerdotal por ustedes, a fines de febrero o principios de marzo deberé abandonar la parroquia".

Padre Mario Muñoz

Sacerdote de Noetinger, Saira y Chilibroste.

FUENTE: FM2000 BELL VILLE

Dejá tu comentario