Tiempo Libre | folklore | pandemia | Festival

Jesús María puso en marcha su festival en pleno pico de pandemia

Noche de folklore santiagueño y jineteada. La organiación confirmó que se vendieron tan solo 2.500 entradas.

Pese a los azotes de la pandemia y los controles sanitarios que nunca parecen ser suficientes, en el día en que el país por primera vez superó los 100 mil nuevos contagios por Covid-19 en 24 horas, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María puso en marcha su edición 56. Según informaron las autoridades del encuentro, se vendieron tan solo 2.500 entradas, pese a que el intendente Luis Picat hablaba de 6.000 aficionados en el anfiteatro. No se recuerda una jornada con tan poco público en la historia.

Hubo jineteada en el campo de la doma y en el escenario la apertura estuvo a cargo del Ballet Bien Argentino, dirigido por Ángel Carabajal. Mientras que el folklore santiagueño fue el gran protagonista en la voz de Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, y Cuti y Roberto Carabajal; y la música local estuvo representada por Los Vizcacheros, y el cuarteto en la voz de Magui Olave.

La Comisión Directiva del festival recordó la figura de Mario Pereyra, y se bautizó con su nombre la cabina desde la que Cadena 3 hace sus transmisiones.

La pandemia hará que el desarrollo de todo el programa festivalero sea un día a día, teniendo en cuenta las cuestiones sanitarias para la gente y también para los artistas. Todo un desafío.

Dejá tu comentario