Ciudad Feria | Arte | Córdoba

Cómo será la Feria de Arte Córdoba 2021

Se llevará a cabo del 16 al 21 de septiembre, con modalidad virtual a través de una plataforma web, y presencial con protocolos vigentes.

La Feria de Arte Córdoba “Paisaje: producción y fantasía” (FACba) se desarrollará entre el 16 al 21 de septiembre en modalidad mixta, con propuestas virtuales y presenciales.

Participarán 65 espacios expositivos autogestivos y galerías, consolidadas y nóveles, referentes de Santa Fe, La Rioja, La Pampa, Tucumán, Salta, Buenos Aires y Córdoba. Los mismos fueron seleccionados mediante convocatoria abierta y pública, y configurarán el mapa actual y federal de las artes visuales.

El evento sintetizará muestras, performances, recorridos, visitas guiadas, conciertos, charlas, conversatorios, talleres, intervenciones y eventos especiales.

Todas las actividades serán de acceso gratuito, y las presenciales se realizarán según los protocolos sanitarios vigentes.

FACba es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, FARO (Asociación civil de galerías de arte de Córdoba), Agencia Córdoba Cultura y la Fundación Pro Arte Córdoba; con acompañamiento de Bancor, la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y Centro Cultural España Córdoba (CCEC).

Los ejes que giran entorno a los circuitos propuestos en la Feria son:

REDES

Esta edición propone un sistema abierto, colaborativo y descentralizado de lazos y redes entre diferentes actores, dando lugar al flujo de artistas, espectadores y circuitos.

En este sentido, la Feria constituye un espacio central para el desarrollo regional de las artes visuales. Trabajando en clave de cogestión, esta Feria hace posible una programación mixta e innovadora, capaz de multiplicar espacios de profesionalización a través de diversos convenios.

CRUCES

La Feria plantea la presencialidad y la virtualidad como partes complementarias de una misma experiencia. En este sentido, se recrearán dispositivos y actividades capaces de conectar el paisaje físico y el digital.

Este mestizaje se proyecta también al imprescindible cruce de lenguajes, experiencias y nuevas tecnologías, como partes necesarias de una lectura actual. Con esto, la Feria garantiza un mapa diverso, que combina lo clásico, lo tradicional, y también lo periférico y lo novel, dando lugar a una mirada disruptiva.

Asimismo, reúne nuevos formatos y lenguajes en torno a la producción, apuntando a nuevos públicos, y también a la realidad de nuevos modos de circular, producir y comercializar el arte.

VENTANAS AL PAISAJE

FACba se organiza en torno “ventanas” como áreas de programación donde intervienen propuestas, colaboraciones de instituciones, y el trabajo de colectivos públicos y privados. A su vez, estas áreas están atravesadas y vinculadas con otras como reflejo de la interconexión de la propia escena, las cuales son: Ventanas al Galerismo; Los Patios y el Cultivo del Tiempo; y Paisajes Tecnopoéticos.

Además de estas secciones, se desarrollarán Topografías Amigas, vinculando propuestas virtuales y presenciales de galerías e instituciones, el 14° Premio de Pintura Bancor y el Programa Adquisición. Este último permitirá que los estados provincial y municipal adquieran obra de artistas mujeres y/o identidades autopercibidas.

Dejá tu comentario