Argentina | Feinmann | José Pablo Feinmann | murió

Murió José Pablo Feinmann a los 78 años

Era filósofo, historiador, periodista , profesor y escritor. Aún se desconoce la causa de muerte.

El filósofo, historiador, periodista , profesor y escritor José Pablo Feinmann falleció a los 78 años. Por el momento se desconoce la causa de su fallecimiento.

José Pablo Feinmann nació en el barrio de Belgrano R, Buenos Aires, en 1943. Licenciado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires en 1969, ejerció la docencia y escribió novelas, ensayos, obras de teatro, guiones cinematográficos y enorme cantidad de notas en diarios y revistas: varios de sus libros fueron traducidos a distintos idiomas.

Entre sus novelas se destacan Últimos días de la víctima; El ejército de ceniza; La astucia de la razón; y La crítica de las armas. Entre sus ensayos, Filosofía y Nación; La filosofía y el barro de la historia; Peronismo (Filosofía política de una persistencia argentina); y Siempre nos quedará París. Entre sus obras de teatro: Cuestiones con Ernesto Che Guevara. Entre sus guiones de cine: Eva Perón; El amor y el espanto; y Ay, Juancito. Últimos días fue llevada al cine por Adolfo Aristarain y Ni el tiro del final por Juan José Campanella. Conduce, por canal Encuentro, el exitoso programa Filosofía aquí y ahora que ya va por su séptima temporada y ha ganado el premio Martín Fierro.

FUENTE: EL DESTAPE WEB

Dejá tu comentario