Policiales | familias | lunes | mamá

"No fue un accidente, fue un crimen vial"

Los familiares de Sol Viñolo y Agustín Burgos presentaron en la Fiscalía General una carpeta con más de 18.000 firmas en reclamo por el cambio de carátula de la causa y para que el responsable de las muertes, regrese a la cárcel.

Familiares de las víctimas de la tragedia de Circunvalación, donde fallecieron Sol Viñolo y Agustín Burgos, y quedó gravemente herida Fernanda Guardia presentaron este lunes una carpeta con más de 18.000 firmas de ciudadanos e instituciones sociales que reclaman a la Justicia un cambio de carátula en la causa y que el responsable de las muertes, Alan Amoedo, vuelva a prisión.

La presentación se realizó en la Fiscal General de la Provincia y en ese marco, las tres familias indicaron que recién a 40 días de la tragedia, pudieron tener acceso a los informes técnicos, pericias y autopsias. "Esto nos permite afirmar que el fiscal Tomás Casas le dio la libertad a (Alan) Amoedo, el conductor homicida, sabiendo que tenía un altísimo nivel de alcohol en sangre y también que se encontraron metabolitos de cocaína en su orina; todo esto estaba en el expediente", explicaron. "Sumado a ello, también está claro que se manejó con total desprecio por la vida en todo momento, es decir antes, durante y después de arrollar bestialmente matando a dos personas y lesionado gravemente a otra", agregaron.

La mamá de Sol, Natalia Lezcano indicó a Córdoba Ahora: "Pedimos el cambio de carátula para que esto no sea considerado un accidente de tránsito sino un crimen vial"

"Las pruebas están y pedimos el cambio de carátula urgente y que esta persona esté presa", agregó el padre de Sol Viñolo quien reclamó que se puntualice la causa como "dolo eventual".

Dejá tu comentario