Política | FACUNDO MANES | Derechos Humanos | juntos por el cambio

UCR de Córdoba coincidió en la necesidad de la unidad y en liderar la lista de JxC

El radicalismo provincial concluyó el encuentro virtual "Radicalismo en Directo", que se realizó durante dos días.

El radicalismo de Córdoba coincidió en la necesidad de la unidad y que sus candidatos lideren las listas en juntos por el cambio, al concluir el encuentro virtual, denominado Radicalismo en Directo, que se realizó durante dos días y del que participaron cerca de un millar dirigentes de toda la provincia.

El viernes participaron como disertantes, Angeles Lassa, Adolfo Rubinstein, Alfonso Prat Gay y Facundo Manes, mientras que el sábado se realizó el debate sobre el futuro de la UCR de cara a las elecciones legislativas de este año.

Marcos Carasso, presidente de la UCR, expresó que ”necesitamos seguir construyendo la unidad en el radicalismo, hacernos fuertes. Tenemos que animarnos a marchar juntos y a partir de alli hacer todo el esfuerzo para lograr la unidad de Juntos por el Cambio, donde el radicalismo debe liderar las listas”.

Al finalizar el encuentro, el radicalismo emitió un documento donde resalta:

“El radicalismo tiene dirigentes de probada pertenencia e identificación con valores que dan razón a la existencia de Juntos por el Cambio, capacitados y honestos, que son una excelente alternativa para las elecciones de 2021 y de 2023,

La UCR no es una circunstancia en la vida de la Nación, ha permanecido desde hace 130 años, porque siempre fue fiel al mandato de sus fundadores, que no es otro que el resguardo de la ética, la austeridad, las banderas de la igualdad, solidaridad y la defensa irrestricta de los derechos humanos.

Desde ese mandato histórico, el Radicalismo no renuncia a las construcciones electorales que en el futuro puedan profundizar los principios republicanos y federales que consagra nuestra constitución y que permita superar el falso progresismo del Kirchnerismo y siendo eje de una nueva propuesta electoral.

La reconstrucción que propiciamos debe sustentarse necesariamente en la Inclusión Social que saque a miles de conciudadanos de la pobreza y la indigencia que los convierte en parias que sólo valen a la hora de votar. En ese sentido asistimos diariamente a una situación que nos lastima, vivimos en una Provincia que siendo el granero de la Argentina, tiene a más del 44 % de ciudadanos en la pobreza.

Todos los dirigentes radicales debemos tomar conciencia de la envergadura del desafío que afrontamos y que el primer paso, necesariamente, debe ser LA UNIDAD DEL RADICALISMO Y LOS RADICALES, pues ello constituye la condición necesaria para acometer los desafíos para superar la crítica situación de la argentina padece. Pero esta proclama no debe quedar en solo palabras sino transformarse en hechos, por eso seguiremos avanzando en la unidad de los bloques legislativos y de concejos deliberantes.

Ya no hay más lugar para personalismos vacíos, para atajos, para simplificaciones cortoplacistas, para zancadillas baratas, en nuestras manos, bajo nuestra responsabilidad se encuentra que ocurrirá con el futuro de la Argentina, de Córdoba y de nuestro partido.

El camino es, desde la UNIDAD NECESARIA, fortalecer el sesgo radical de un frente electoral donde la UCR sea la cabeza y columna vertebral, fortaleciendo nuestras fuerzas y participación en un frente electoral que rompa con esta estafa, que desenmascare las falsas opciones, en definitiva, que supere la anomia social en la que vivimos, que somete a la argentina y Córdoba, de esta situación de estancamiento y pobreza.

Debemos avanzar en una plan estratégico que elabore una propuesta para ganar las elecciones 2021 y 2023, que enamore a los cordobeses y que termine con mas de 20 años de un peronismo que gobierna Córdoba y cuyo modelo ya está agotado. Nada tenemos que ver con un peronismo que llevo a Córdoba a ser la provincia más cara, a no poder vivir por la inseguridad, con una deuda impagable, con el sistema de salud colapsado y con un poder judicial sometido."

Dejá tu comentario